
Sol Campano, cantante y compositora nacida en Viedma (Río Negro), lanza su nueva canción "El sur también". Este single recorre Viedma y alrededores a través de los recuerdos, los paisajes y el valor de volver.
Con su música, la artista combina el rock, el pop y el tango argentino en una propuesta musical original y emotiva. Criada en un entorno musical, recibió su primera guitarra a los 12 años y, desde entonces, transformó todos sus escritos en canciones.
Además, Sol estudió coro y canto en su ciudad natal antes de mudarse a Buenos Aires a los 17 años, donde continuó su formación en Psicología y Música. Asimismo, tomó clases de canto con Liliana Vitale, lo que marcó un punto de inflexión en su recorrido artístico.
Por otro lado, la cantante ha llevado su música a distintos escenarios tales como la Usina del Arte, Club Lucille, Clásico Fernández, Nempla, entre otros. En estos se presentó tanto en formato solista como en dúo y banda.
En 2021, lanzó su primer álbum, Domingo en Sol Bemol, producido por David Bensimon y masterizado por Matías Cella. Este material contó con la participación de músicos como Julián Semprini y Telmo Subirá en batería, Juan Absatz en teclados y Julián Arellano en cello.
El álbum incluye un detalle especial: la grabación de "Humor Linyera" junto a su propio autor, Juan Subirá (pianista y compositor de Bersuit Vergarabat). Sol encontró en esta colaboración una oportunidad única de interpretar una de sus canciones favoritas junto al músico que la compuso.
En 2022, lanzó el single "Como antes", incursionando en el género pop, mientras que en 2023, presentó "Nunca nada se parece". Esta última marcó su regreso a las bases de guitarra y voz, esta vez con producción propia.
Recientemente, grabó una Live Session en la que interpretó tres clásicos del rock y tango argentino, acompañada por el pianista Emilio Citro. Además, en un formato íntimo de bajo y voz, grabó dos composiciones propias acompañada por Nicolás Cavasso. En esta se inspira en la propuesta musical del reconocido bajista Andrés Rot, con quien compartió escenario en varias ocasiones en su ciclo Bajo Bar.