
Saramalacara presentó “Esa Hoe” y “Hasta el cielo”, dos canciones que marcan el principio del final hacia su próximo trabajo de estudio y reflejan el momento de la joven artista: trap, hood, espontaneidad cruda y estribillos directos. Este será un sonido que mantendrá su esencia en lo que será su álbum Mataderos.
A través de estos lanzamientos, la artista se prepara para abrir una nueva era. Con Heráldica (2024) como manifiesto, su segundo disco de larga duración ya está en proceso y promete explorar lo que significó nacer en el barrio bonaerense de Mataderos y crecer en internet. Fiel al estilo Sara, “Esa Hoe” apareció de forma inesperada como Reel en Instagram: un gesto poco convencional para un primer adelanto.
Publicado a través de Interscope Capitol, este single doble llega acompañado por dos videoclips grabados en Los Ángeles y lanzados de forma consecutiva. Con una estética marcada por la impronta citadina y suburbana de Estados Unidos, Sara recorre la ciudad con soltura, naturalidad y crudeza, como si se tratara de escenas perdidas de una película de Gus Van Sant o Andrea Arnold.Los videos se suceden como dos capítulos de una misma historia: “Esa Hoe” abre el relato y “Hasta el cielo” lo continúa, dejando un final abierto que anticipa más por venir. Producidas por Evar y Dayvan, quienes acompañan a Saramalacara desde sus inicios, ambas canciones se gestaron de manera directa y espontánea, conservando la frescura que caracteriza a la artista.
Este es el segundo lanzamiento de Saramalacara en 2025: en abril publicó “aura talk”, su colaboración con Zell y primer single bajo Interscope Capitol, una pieza que abrió nuevas fronteras sonoras al fusionar cloud-rap y electrónica, rindiendo homenaje a la icónica dupla t.A.T.u. De esta manera, la artista sigue redefiniendo la escena como una de las artistas más disruptivas e innovadoras de Latinoamérica.