
Llegó el momento de que Santiago Motorizado estrene el álbum solista en el que lleva años trabajando, y "Google Maps" fue el puntapie inicial de este camino. Es una balada íntima que arranca con su voz pelada y una guitarra acústica, y crece con la entrada de la banda en un tono emocional y contenido. “No me acuerdo si era Banfield, Turdera o Castelar”, se lamenta antes de repetir el estribillo como un mantra: “¿Dónde estás? ¿Dónde estás? ¿Dónde estás?”
Con su mezcla de ternura, desorientación y deseo, “Google Maps” condensa una forma muy propia de Santiago de cantar del amor: con melancolía pop y una brújula afectiva que siempre apunta al conurbano.
Los seguidores más fieles de Santiago ya conocen esta canción, que circula desde hace más de una década en YouTube bajo el nombre “Google Earth”, como parte del mítico disco no oficial de demos acústicos. Ese álbum casero, grabado en un puñado de noches solitarias, se convirtió en un refugio íntimo para miles de personas.
Los comentarios en los videos son una especie de archivo colectivo de emociones: dedicatorias a ex amores, confesiones de madrugadas difíciles, agradecimientos por acompañar duelos o enamoramientos. Hoy, Santiago no solo está listo para mostrar ese material: decidió redoblar la apuesta y grabar estas canciones junto con otras nuevas en los estudios Sonic Ranch, en Texas, junto a los hermanos Felipe y Tom Quintans, y el productor Eduardo Bergallo.