
El Pipi Piazzolla Trío, integrado por Daniel Pipi Piazzolla en batería, Damián Fogiel en saxo y Lucio Balduini en guitarra, presenta su nuevo álbum, Apocalipsis. Este cuenta con composiciones propias del gran baterista argentino, otras de sus compañeros Balduini y Fogiel y una inspirada versión de "Peace" de Ornette Coleman.
Luego de sus cuatro discos anteriores, el Pipi Piazzolla Trío presenta su nueva placa. En esta ofrece una musicalidad inspirada y madura, producto de sus más de diez años de entendimiento musical. La guitarra virtuosa de Lucio Balduini y el increíble saxo de Damián Fogiel se entrelazan en gloriosos contrapuntos rítmico-melódicos. Mientras tanto la batería de Pipi Piazzolla se entreteje orgánicamente. El trío despliega un lenguaje propio a partir de una amplia gama de influencias que se proyectan en las nueve pistas que integran la placa.
Respecto al proyecto, Pipi Piazzolla dijo: "En este nuevo disco presento varios temas de composición propia. Entre ellos, 'Nostalgia', que escribí originalmente para la obra de teatro La gran renuncia dirigida por Lisandro Fiks. También hago algunos homenajes improvisados como a Richard Galliano, uno de los mejores acordeonistas del mundo con el que tuve el privilegio de compartir una gira por China, y Joe Morello, un baterista que es una fuente de inspiración para mí".
"Siento que en este disco empiezo a mostrar una fase compositiva más lírica, aunque en 'Peace' de Ornette Coleman despliego mi parte más 'free'. También hay un temazo de Damián Fogiel que se llama 'Tuco' que está dedicado a Mariano Sívori, a Gustavo Musso y a mí por nuestra ascendencia italiana. Y hay otro de Balduini que se llama 'Salvaje', que me gusta mucho porque tiene mil matices", detalló.
Finalmente, el artista manifestó: "Siento que Apocalipsis es un disco redondo, un disco compacto, que fue grabado en un solo día y que me dejó muy contento con su sonido final, con la grabación, mezcla y masterización de Facu Rodríguez que es un capo mundial y muy feliz también de haber grabado en los Estudios ION, un lujo siempre".