
El artista de hip hop colombiano Penyair lanza Filantropía, su nuevo álbum disponible en todas las plataformas a través de ONErpm Latino, que fusiona el sonido clásico del hip hop con la profundidad emocional de sus letras, y aunque parece que tocara temas sociales, es un recordatorio del significado de filantropía que expresa: “El amor por la especie humana y a todo lo que a la humanidad respecta, expresada en la ayuda desinteresada a los demás”.
"No Sabía Que Sabía", uno de los temas más destacados del álbum, cuenta con la colaboración de Mañas Ru-Fino y llega con un videoclip cargado de significado, dirigido por Jimmy Usma y producido por For A Visual. Grabado en la Comuna 13 de Medellín, el video rinde homenaje a los desaparecidos de la Operación Orión en un conmovedor retrato del dolor y la memoria. A través de imágenes poderosas, el video aborda el sufrimiento de las madres que aún buscan a sus hijos y el dolor de una comunidad que no olvida. Los papeles colgando de los cables en la Comuna 13 con el número "8+" son un símbolo de la memoria colectiva que sigue viva.
El álbum cuenta con una producción que destaca por el contraste entre los sonidos clásicos de hip hop y las sutilezas de instrumentos de cuerdas, que aportan una atmósfera sentida y evocadora. La letra de Penyair, siempre directa y conmovedora, se encuentra a la vanguardia de la escena musical colombiana.
La filantropía es el “valor” que le hace falta al mundo para que salga de la superficialidad. En la filantropía se representa a Dios que es Amor y servicio al otro, y esto es lo que quiero transmitir y promover en mi álbum", comentó Penyair.
Con una carrera que se remonta a 2012, Penyair es reconocido por su capacidad de conectar con su audiencia a través de su rap de contenido profundo y visceral. Con una discografía de once álbumes y varios temas populares como Nada, Máscaras, Mujer Sin Nombre, Diablo entre muchos otros, su música sigue evolucionando, llevando un mensaje de esperanza y amor a nivel global.
Ahora, Penyair comenzará su gira mundial en 2025, visitando países como México, España, Francia, Argentina, Italia, y más. Su música sigue conquistando a nuevos seguidores mientras refleja la realidad cruda y directa de la vida en Colombia.