La perturbadora del pop Ashnikko lanza su romántico y confesional single "Smoochie Girl". La canción le sigue a "Itty Bitty", "Trinkets" y "Sticky Fingers". Este es un nuevo atisbo al esperado segundo álbum de la artista, Smoochies, que se lanzará el 17 de octubre.
"Smoochie Girl" muestra a Ashnikko como una chica que ama. La canción lanza a los oyentes
de cabeza al caos de un flechazo. Habla de alegres besos rancheros, la devoción por el anillo de resina y la vertiginosa sensación de caer demasiado fuerte y demasiado rápido. Es una canción de amor que ostenta su sensibilidad con orgullo, capturando la dulzura, el terror y la emoción de entregar tu corazón.
Sobre "Smoochie Girl", la artista comenta: "A veces me envuelvo en una bravuconería enchapada en acero. Quería romper con eso y celebrar el hecho de que soy una chica sensible que ama. Soy como una herida abierta. Puede ser grotesco y doloroso pero finalmente amo eso de mí".
Esta semana, Ashnikko anunció su gira SMOOCHIES TOUR con la impresionante cantidad de 47 fechas. Además de sus shows ya anunciados en Reino Unido e Irlanda, llevará su imperdible actuación en vivo a escenarios de Norteamérica, Europa y Australia.
El segundo álbum de Ashnikko, Smoochies, es su trabajo más personal a la fecha. Desde el punto de vista sonoro expande el típico sonido de pop híbrido de Ashnikko, con un enfoque más autobiográfico en las letras. El álbum de 15 canciones es rebelde, creado a partir de una alegría radical en el momento en que el mundo nunca había sido más amenazante para las mujeres y las comunidades marginadas. Como respuesta, Ashnikko toma posición habitando un estado de verdadero juego. Es absurdo y grotesco, explícito y tierno, sexy sin una pizca de deseo de actuar para la mirada masculina.
"Smoochies es como la hermana de Demidevil. Es sexy, juguetón y femenino, mientras se ajusta a las reglas del grotesco y el absurdo. Me siento como una bolsa de sedimento en muchas ocasiones, como una mezcla de migas y chicle y brillo de labios de los que me olvidé, así que el álbum se ve así también. Esta es la primera vez en las que escribí autobiográficamente pero en esencia es autonomía personal y alegre fantasía", explicó la artista.
Ashnikko ha logrado algunos hitos para ser una artista con sólo un álbum en su carrera. La cantante superando los 3.900 millones de reproducciones globales y los 700 millones de vistas de sus videos a la fecha, con éxitos como "Slumber party" y "Daisy". Tras el lanzamiento de su álbum debut, WEEDKILLER (2023), ha pasado los últimos 18 meses de gira por todo el mundo. Además, a principio de año, Ashnikko realizó una gira en Australia como telonera de Billie Eilish en su gira Hit Me Hard and Soft. Su segundo álbum, Smoochies, se conocerá el 17 de octubre.