
“Luvana”, es el nuevo sencillo del intérprete y productor de música urbana Ramón Luis Otero López, mejor conocido como Arkey-O. Este nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Luvana” podemos apreciar voces, letras y sonidos diversos. Además, formará parte de lo que será el próximo álbum titulado Constancia, y que contará con las participaciones de relevantes artistas como: Wisin, Ñengo Flow, Falsetto, Almighty, Endo, y Alex “El Pitbull”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ramon Luis Otero Lopez (@arkey_0)
La canción, de la autoría del mismo Arkey-O, devela una situación mítica vinculada con la aparición de la luna menguante, la que, pronunciada alegóricamente a través de una diosa, hace posible el encuentro de dos amantes envueltos en una magia astral y que solo es posible, dicha fusión de amor, con la condición menguante del gran astro.
Luvana es una y todas las mujeres antillanas: ceremoniosa, confiada y sensible, en tanto, la pareja masculina de la que habla la canción representa fuerza, dominio, sangre ardiente vista como pasión. Por su parte, la música de fondo es totalmente rítmica sirve de soporte a unas letras arrulladas por el sentir cadencioso, natural de esa parte sensual que conforma la materia humana, así como la tierra, el aire, el mar y la noche con la luna de fondo.
Recordemos que Arkey-O ha trabajado con grandes exponentes como: Anuel AA, con quien rompe esquemas lineales ante lo clásico, procurando restaurar la era de los denominados “Latin Trap”; Wisin y Yandel en el disco Los extraterrestres; igual ocurrió con producciones como: “Otra dimensión” y “Dame un poquito2 de eso que, en el 2008, estuvo en la posición número uno en el Top chart latino de álbumes Billboard.
Arkey-O es un artista polifacético, su talento lo conduce a adaptarse a nuevas generaciones de intérpretes y compositores urbanos que exhiben estrategias de mercado en las que se exploran los más novedosos rincones y escenarios, donde prevalezca la calidad del producto.