Tras cuatro años sin nuevos lanzamientos, Arctic Monkeys sorprende con "Opening Night". Con esta canción, la banda se suma al álbum de War Child, una organización benéfica que ayuda a niños en zonas de conflicto, que saldrá el próximo 6 de marzo.
La semana pasada se habían iniciado rumores, cuando la cuenta de Instagram de Arctic Monkeys comenzó a seguir la cuenta de la organización. Los rumores se identificaron cuando Matt Helders, el baterista de la banda, y el productor James Ford, histórico colaborador del grupo, compartieron la publicación.
Finalmente, War Child Records confirmó con un posteo en Instagram que los chicos de Sheffield se sumaban a su proyecto con una canción inédita. Asimismo, adelantaron que en los próximos días se conocerán más detalles de la iniciativa. La información estuvo acompañada por un breve video de tono cinematográfico, pero sin revelar información sobre el título del tema.
Al mismo tiempo, surgieron especulaciones en foros como Reddit. Allí comenzó a circular el rumor de que esta partipación podría fungir como despedida de la banda. Según una supuesta "fuente cercana" al grupo, Arctic Monkeys formaría parte del disco benéfico de War Child con una canción descartada de uno de sus álbumes y eso marcaría su final. No hay declaraciones oficiales al respecto que indiquen que esta teoría sea verdad.
Por otro lado, hay otros nombres que se encuentran resonando como parte del proyecto benéfico. Entre los artistas mencionados se encuentran Fontaines D.C., Damon Albarn, English Teacher y Young Fathers.