
Anna von Hausswolff, cantautora y organista sueca, es una de las compositoras de art pop gótico indispensables de la época actual. A punto de editar su nuevo disco ICONOCLASTS, que se estrenará el próximo 31 de octubre, la artista acaba de adelantar dos singles: “Stardust” y “The Whole Woman”, un conmovedor dueto con Iggy Pop.
Sobre estos nuevos estrenos, Anna comenta: “Rompamos con la comodidad y las ideas establecidas sobre cómo vivir la vida. No nos quedemos de brazos cruzados cuando el mundo se está desmoronando”. Su actitud rebelde y contestataria contrasta con lo que vendrá.
Más sentimental y reflexiva, esboza una síntesis sobre “The Whole Woman”: “A veces necesitamos lanzarnos a las aguas más profundas y aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Una vez que llegamos a la superficie podemos ver más allá de la mezquindad de la vida y hablar solo la verdad. Esta canción de amor es un tributo al hombre que sabe escuchar; es para la mujer que es lo suficientemente valiente como para sumergirse”.
En ICONOCLASTS, su autora presenta un elemento más pop y vibrante, aportándole un aire más fresco y evolutivo a sus conmovedoras canciones. Producido por von Hausswolff y Filip Leyman, su colaborador de confianza, el nuevo material de la estrella sueca es una obra de conmovedor movimiento, ritualismo épico y composición maximalista, que marca un nuevo capítulo en su música.
Con la participación de Ethel Cain, Abul Mogard, Iggy Pop y Maria von Hausswolff, el estreno de Anna von Hausswolff, como toda su discografía, es una obra que ningún fan de Nick Cave, Siouxsie Sioux, Julia Holter o Kate Bush se debe perder.