
A-Cas es una abreviación de su primer nombre y apellido ‘Andrés Castro’, también conocido como "El León", que da a entender un corazón ferviente como el de un león, dispuesto a proteger, pero también de alguien que lucha por justicia y el bienestar de la sociedad y cultura en general.
"Mi carrera en la música comenzó en el 2018 y fue algo que describo como un milagro, porque fue como un manto que recibí de la noche a la mañana de parte de Dios, y lo entendí como un manto para contrarrestar toda la corrupción y el veneno que controla la música en el día de hoy", explica A-Cas.
Sus inspiraciones musicales son J.Cole, Kanye West, Bizzle, Miguel, y también otros artistas que no se relacionan directamente con su música, pero que lo influenciaron durante toda su vida, como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Bobby Valentin, Don Omar, Arcángel, entre otros.
"Mi mayor influencia en mi música y mi vida en general es Dios mismo, ha sido lo que me ha mantenido cuerdo mentalmente y con un hambre insaciable de lograr y luchar por lo que vale la pena luchar, y no vivir una vida egocéntrica, sino llevar un mensaje que edifique a todo oyente", confiesa el artista sobre su inspiración.