
Atlantic Records hizo oficial el lanzamiento de Twisters: The Album, tracklist oficial de la nueva película de Universal Studios, Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment "Twisters" – o "Tornados" por su traducción en español -. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo el último single estrenado "Dead End Road", de la estrella country nominada al GRAMMY Jelly Roll.
Twisters: The Album cuenta con 29 tracks donde se pueden encontrar referentes de la música country como Miranda Lambert en "Ain’t In Kansas Anymore"; Luke Combs en "Ain’t No Love In Oklahoma; Conner Smith en Steal My Thunder o Thomas Rhett con "Feelin’ Country". Todas ellas narran a la perfección la situación que los protagonistas sufren a lo largo de las casi dos horas de película.
Por otro lado, cabe destacar que el country no es el único género presente en este álbum, sino que los productores buscaron la variedad en otras estrellas como Benson Boone, Jelly Roll, Leon Bridges, Lanie Gardner o Bailey Zimmerman, por mencionar alguno de ellos. Es por eso que a continuación repasaremos cinco canciones que no te podés perder de Twisters: The Album:
Benson Boone – "Death Wish Love"
Después del éxito que logró con "Beautiful Things", Benson Boone decidió buscar nuevos horizontes en su carrera musical, y el estreno de "Twisters" fue su oportunidad para desplegar el abanico artístico que posee. Con una guitarra acústica que marca el ritmo de la canción y un banjo que refleja los sonidos característicos estadounidenses, Benson utiliza su voz como una especie de herramienta hacia el futuro en una relación que puede llevarlo a la perdición. "Te amo. Puedes matarme ahora y gritaré tu nombre hasta que mis pulmones se agoten", se lo escucha cantar. La canción es una carta hacia un amor difícil, como si de alguna manera éste fuera arrastrado por un tornado que no deja ver su final.
Jelly Roll – "Dead End Road"
Un camino sin salida. Una canción frenética que deja sin aliento. Jelly se caracteriza por sus referencias, su voz inconfundible y por la capacidad de hacer mover la cabeza a todo aquel que escuche sus producciones. Si "Highway To Hell" de AC/DC marcó el comienzo de todas aquellas canciones de caminos hacia el infierno, "Dead End Road" es una calle paralela que parece tener el mismo destino. "Porque el "highway to hell" es el camino por el que voy. Necesito dar la vuelta antes de que sea demasiado tarde", refleja Jelly.
Bailey Zimmerman – "Hell or High Water"
Esta canción es la pausa antes de la tormenta. La voz de Bailey, únicamente junto a un piano y a una guitarra transmiten paz, como si el tornado estuviera a punto de llegar. Quizás por eso "Dead End Road" está justo después en el Tracklist Oficial…
Habla de una viaje difícil, donde uno tendrá que elegir al final: el infierno o "aguas altas" – haciendo referencia a la amplia diferencia entre los dos conceptos -. A diferencia de las demás canciones, el ritmo no varía durante los 3:14 de track, Bailey mantiene la calma con ligeras alteraciones en la voz pero nunca dejando de lado su estilo característico country.
Lanie Gardner – "Chasing The Wind"
Lanie, una de las jóvenes voces femeninas presentes en el tracklist. "Chasing The Wind" transmite justamente eso, frescura, libertad, velocidad… Pero también deja la sensación de que su viaje no tendrá final, como si de verdad estuviera persiguiendo el viento.
Una de las canciones más cortas pero a la vez frenéticas de Twisters: The Album, con 2:53 minutos de una Lanie que no baja la intensidad en ningún momento. "Estoy persiguiendo el viento, me siento como un Mustang recién nacido. Puede que nunca gane pero lo siento llegar, lo estoy alcanzando…" Relata la joven estadounidense. Irónicamente, cuando uno ve un tornado intenta alejarse de él, pero este track es lo contrario: lo veo, siento el viento y lo voy a cazar.
Leon Bridges – "Chrome Cowgirl"
Elegimos esta canción para cerrar la recomendación justamente porque Leon Bridges – ganador del GRAMMY a mejor Performance R&B 2019 – hizo lo que mejor sabe hacer: dar cierre a viajes que parecen eternos.
En esta canción, Leon habla de una mujer perfecta, que no lo deja solo; que no deja que se olvide de donde viene; que marca su suerte y que nunca lo dejaría. Es el final del camino para todo aquel que busca una relación y tiene miedo a no encontrar su media naranja.
Marca el cierre de la película, donde finalmente pueden seguir con su camino y alejarse de aquellos "malos vientos" que supieron rodear como unos verdaderos cowboys.