
Andrés López, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Latin Iberia en ONErpm, explica la evolución de la compañía durante los últimos 15 años. López, quien ha liderado importantes sellos discográficos a nivel mundial, ha aportado una visión estratégica que ha permitido a ONErpm anticiparse a desafíos que muchas veces no son evidentes, impulsando así su crecimiento. En su caso, afirma que ha sido una evolución natural. “Hace 15 años éramos solo una distribuidora; con el tiempo fuimos ampliando nuestros servicios, incorporando áreas de mercadeo y estrategia, hasta convertirnos en una compañía global e innovadora, con amplia experiencia en todos los elementos que componen el ecosistema de la industria musical”, explica.
Desde la distribución y el marketing hasta el desarrollo artístico (A&R) y la monetización, ONErpm ofrece soluciones integrales para creadores y propietarios de contenido en cualquier etapa de su carrera.
Uno de los principales diferenciadores de la compañía ha sido la tecnología. Su plataforma permite a los artistas conocer, casi en tiempo real, qué campañas de marketing están activas, cuánto se está invirtiendo en ellas y cuál es la dirección estratégica que se está tomando. Su filosofía se basa en entender qué necesitan los artistas, cómo consumen las audiencias y adaptarse a ello.
“La industria ha cambiado radicalmente en una década. Por eso, ser flexibles nos permite ajustarnos, desarrollar tecnología, definir objetivos claros y realistas junto a los artistas, y hacerlo con responsabilidad, conciencia del mercado y enfoque en sus metas”, comenta López. Su misión, dice, es que los artistas puedan vivir de su música y no tengan que “hacer música de noche y trabajar de día”. En este propósito, el acompañamiento y las herramientas tecnológicas a distintos niveles son clave.
Mirando hacia adelante, ONErpm busca seguir evolucionando en línea con las necesidades de la industria, sin forzar su modelo de negocio. En cuanto a tecnología, continuarán desarrollando innovaciones, actualizando su plataforma de forma constante, y manteniéndose al día con las tendencias del mercado. Además, trabajarán con artistas que deseen crecer y proyectar su carrera a largo plazo.
Grandes Anuncios que celebran los 15 años
ONErpm inició el 2025 con importantes novedades, una de ellas la incorporación de Juan Carlos Vergara como nuevo Director de Desarrollo de Negocios y A&R para la región Andina y Latin Iberia.
Con una sólida trayectoria en el sector, Vergara se une a ONErpm tras haberse desempeñado como Director de A&R en Sony Music Andes. Cuenta además con un MBA de la Westfield Business School, lo que fortalece su visión estratégica e integral del negocio musical.
Su llegada responde a una visión clara: alinear y fortalecer la propuesta de valor ofrecida a los artistas, integrando estos servicios con las estrategias de marketing de la compañía. Este enfoque refuerza uno de los pilares fundamentales de ONErpm: ser un socio transparente, confiable y comprometido con el desarrollo sostenible de las carreras artísticas, construyendo relaciones a largo plazo.
“Nos entusiasma sumar a Juan Carlos en este momento clave de crecimiento y consolidación en la región. Su experiencia y liderazgo impulsarán nuestra misión de ofrecer un entorno en el que los artistas puedan prosperar”, comentó Diego Maldonado, Vicepresidente de Planeación Estratégica para Latin Iberia y Country Manager de la Región Andina.