
Warner Music Argentina anuncia la firma e incorporación a su roster del cantante, compositor y músico argentino Joaco Burgos. El artista porteño de 21 años se destaca por su frescura, virtuosismo y conocimiento sobre la historia del rock nacional.
Joaco ha captado la atención de grandes artistas como Fito Páez, Fernando Samalea y Charly García, como también de comunicadores como Migue Granados de Olga. Además de medios de comunicación como Página 12, Crónica y En Orsai, donde destacaron la profundidad de sus composiciones y su universo musical auténtico.
Por otro lado, el artista forma parte del grupo homenaje Beats Modernos junto a Rosario Ortega y Fabián "El Zorrito" Von Quintero. Todos juntos viajarán a Europa en noviembre para presentar su música.
El pasado noviembre, el cantautor que editó dos álbumes Frenesí (2024) y Mi Lugar (2022), logró un soldout en el Teatro Astros. Ahora, se prepara para su primera presentación en el Teatro Vorterix de Buenos Aires el próximo 12 de septiembre. Allí presentará oficialemente sus últimos lanzamientos y hara un pequeño adelanto de lo que se viene para la nueva etapa junto a Warner Music Argentina.

"La historia de Warner Music en Argentina está marcada por discos icónicos de artistas como Andrés Calamaro y Fito Páez, y ese mismo espíritu es el que hoy nos impulsa a apostar en Joaco Burgos. Creemos que invertir en una etapa tan temprana de su carrera refleja nuestro compromiso con el desarrollo de artistas que tienen el potencial de dejar una huella en la música de nuestra región", declaró Tomás Talarico, Managing Director de Warner Music Cono Sur.
"El álbum que viene nos entusiasma muchísimo y lo haremos de la manera en cómo se han trabajado grandes obras que marcaron la historia de nuestra música", agregó Santiago Torres, Director artístico de la compañía.
Por su parte, Joaco Burgos expresó: "Desde muy chico soñaba con vivir de la música. Este acuerdo con Warner es un paso enorme para seguir creciendo y compartir mis canciones con más gente en todas partes. Estoy muy agradecido y con muchas ganas de lo que viene".
Con esta firma, Joaco inicia una nueva etapa junto a una de las compañías discográficas más relevantes del mundo. Esta lo acompañará en el lanzamiento de su próximo álbum que verá la luz a principios de 2026. El objetivo es que junto a Warner Music su carrera sea impulsada al máximo no solo a nivel local sino también a nivel internacional.