
El pasado fin de semana, a través de un comunicado oficial, Gibson Brands Inc., anunció que su Junta Directiva nombró a su actual presidente de marca, César Gueikian, pasará a ocupar el cargo de Presidente y Director Ejecutivo Interino. Gueikian sucede a James ‘JC’ Curleigh, presidente y director ejecutivo de Gibson desde noviembre de 2018, quien dejará la empresa y, por ende, el cargo de director.
Gueikian se unió a Gibson en 2018 e inicialmente ocupó el cargo de director comercial. En 2021 fue nombrado presidente de marca. En esos roles, Gueikian ha encabezado soluciones para impulsar la marca, la innovación de productos, la evolución de los canales de comunicación y las relaciones con los artistas. Ha sido fundamental en el resurgimiento de Gibson, al haber establecido una nueva estrategia centrada en los instrumentos, el sonido y la expansión a diversos canales de comunicación. Aporta 20 años de experiencia empresarial, de inversionista y financiero, y su eterna pasión por la música y las guitarras.
“Estamos haciendo la transición a un nuevo liderazgo en un momento de fortaleza para garantizar que la compañía continúe su impulso y esté bien posicionada para ejecutar su próxima fase de crecimiento”, dijo Nat Zilkha, presidente de la Junta Directiva de Gibson. “César ha desempeñado un papel muy importante en el éxito reciente de la empresa, incluidas importantes asociaciones con artistas y la supervisión de la evolución de muchas de nuestras líneas de productos más icónicas. La Junta tiene plena confianza en su liderazgo”.
“Me siento honrado de asumir este importante papel en una empresa que significa mucho para mí”, dijo Gueikian. “Gibson ha dado forma al sonido durante los últimos 130 años, y ahora tenemos la oportunidad de impulsar el futuro de la música y cambiar la vida de las personas durante los próximos 130 años. Tenemos la obligación de seguir innovando en todos los instrumentos, el sonido y los diferentes canales de comunicación, y de seguir inspirando a fans y artistas de todos los niveles a crear música. Espero trabajar en estrecha colaboración con nuestro experimentado grupo de líderes sénior y el equipo de increíbles artesanos para garantizar el éxito a largo plazo del negocio”.
Zilkha continuó: “En nombre de la Junta, quiero agradecer a ‘JC’ por ayudar a devolver a Gibson a su estatus de marca icónica durante los últimos cinco años. Estamos agradecidos por su liderazgo y contribuciones a nuestros socios, clientes y la industria de la música, y le deseamos lo mejor en su próximo capítulo”. “Ha sido un privilegio liderar a Gibson y estoy tremendamente orgulloso de lo que logramos en equipo”, dijo Curleigh. “Estoy listo para mi próximo desafío y quiero agradecer a la Junta y al equipo de Gibson por la oportunidad de guiar a esta empresa. Espero ver todo lo que lograrán en el futuro”.