A fines de la década de 1990, cuando el hip hop comenzó a globalizarse verdaderamente a través de MTV, los raperos comenzaron a hacer referencia al cognac y Hennessy en particular. Se convirtió en un punto de referencia para el lujo del viejo mundo, con frases y lemas como «disfrutar de las cosas buenas de la vida» y «compartir un buen momento».
Hay más de mil canciones que mencionan a Henny, como algunos raperso lo llaman. Snoop Dog, con «Hennessy N Buddha»; Drake, en «One Dance» o 2Pac, con su célebre «Hennessy» son solo algunos de los ejemplos que uno puede encontrar al momento de hablar de Hennessy y la cultura urbana. Esta última, con su alocado riff de acordeón francés y un coro de risas en bucle, es una oda al estado de la bebida espirituosa como una bebida reconfortantemente familiar y muy querida, que coloca a la marca allí como la estrella del espectáculo.
Sin embargo, no sólo dice presente en el pasado, sino que artistas urbanos actuales como Eladio Carrión, Ann Marie o Anuel AA también hablan de esta bebida en sus letras y demuestran que de alguna forma u otra, siempre los acompañó y aportó su grano de arena al crecimiento de la cultura.
En 2019, fueron más allá en la industria latina al colaborar con Maluma por primera vez para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. La colaboración estuvo arraigada en temas comunes como la familia, la comunidad y el legado, además de brindarle apoyo en su gira por Estados Unidos 11:11. «Hennessy tiene un largo historial de celebrar a íconos culturales que van más allá los límites de lo posible, y Maluma no podría encajar mejor en este criterio siendo alguien que hace historia justo delante de nuestros ojos. La determinación de Maluma a llevar su música más allá de los límites, sumada a su pasión y energía por su profesión, son una verdadera inspiración y reflejan perfectamente nuestros valores», declaró en su momento Giles Woodyer, vicepresidente sénior de Hennessy U.S.
Para continuar apoyando el trap y la escena urbana, la marca realizó un evento para 150 invitados en Uptown, donde el espíritu y la cultura de los traperos y el hip hop se hizo presente marcando el comienzo de la “Semana Hennessy”. Esta iniciativa tuvo una propuesta especial de cocktails en Casa Cavia, Airport y Cochinchina (miércoles 10/8), Nicky Harrison (jueves 11/8), Presidente Bar y The Hole (viernes 12/8), donde los bartenders de cada bar propusieron diferentes cocktails con Hennessy, mostrando diferentes combinaciones y propuestas.
Hoy Hennessy se acerca al consumidor argentino con su etiqueta Hennessy Very Special, el cognac más vendido en el mundo, que permite disfrutarlo puro, con hielo, mezclándolo con una gaseosa cola o pomelo o como parte de un cocktail.
Este producto proviene de la región de Cognac en el sur de Francia. Esta denominación de origen es una de las más estrictas en el mundo de las bebidas espirituosas, que define y asegura la manera en que se produce el cognac, donde solo se puede utilizar uvas blancas autorizadas y la Ugni Blanc tiene gran protagonismo.
Hennessy V. S. es un blend de eaux-de vie seleccionadas para equilibrar con precisión múltiples cualidades vibrantes: algunas más tostadas, marcadas por su permanencia en barricas nuevas; otras más frutales y florales, expresando sus orígenes regionales.