Rihanna se volvió noticia. Pero no por sacar nueva música sino por el éxito de Anti, su último álbum de estudio. El aclamado disco publicado hace casi una década, rompió otro récord al sumar 500 semanas en el chart Billboard 200, la lista que ordena los trabajos más populares en los Estados Unidos.
En la semana del 6 de diciembre de 2025, el LP se ubica en el puesto #134, registrando un hito de la 500a semana no consecutiva en el ranking. De esta manera, marca el primer álbum de una artista solista negra en la historia de las listas de Billboard en pasar tanto tiempo en el Billboard 200. Por esto, la artista de Barbados hizo una aparición fugaz en Twitter reaccionando a la noticia. "¡Dios no se olvida de mí!", escribió Riri orgullosa.
God ain't forget bout me! https://t.co/naDXmwlK0X
— Rihanna (@rihanna) December 1, 2025
El reinado del álbum es impresionante, más teniendo en cuenta que no ha lanzado un disco tras su publicación en enero de 2016. La mayor parte de los últimos 10 años, Rihanna se centró en sus marcas de productos de belleza y lencería, además de formar una gran y adorable familia junto a A$AP Rocky. Tras la publicación de Anti, solo lanzó unos pocos sencillos, incluido el nominado al Oscar "Lift Me Up" para Black Panther: Wakanda Forever en 2022.
En su apogeo, Anti pasó dos semanas en el núemero 1 en el Billboard 200. Además, contó con numerosos éxitos en el Billboard Hot 100, como "Work" con Drake, "Needed Me" y "Love on the Brain". El proyecto también obtuvo seis nominaciones a los Grammy, incluido el Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.
En 2023, Rihanna encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, marcando su regreso a los escenarios después de 5 años. Allí presentó un popurrí de sus éxitos que incluyó "Bitch Better Have My Money" y "Diamonds. La artista aprovechó la ocasión para anunciar su segundo embarazo.
Además, a principios de este año, Rihanna contó durante una entrevista con Harper's Bazaar que se encuentra trabajando en nueva música. Allí seguró que no seguirá ningún género específico y que se alejará de lo comercial. "No es un álbum para la radio, es un álbum para el arte. Es lo que mi creatividad necesita expresar ahora mismo", señaló la artista.
"Cada vez que intentaba empezar algo, sentía que no encajaba con quién soy ahora. No quería lanzar música solo por hacerlo. Sabía que, después de tanto tiempo, tenía que valer la pena", agregó.
Finalmente, expresó: "Este proyecto me da una sensación de libertad que no había sentido en años. He estado buscando esta energía durante mucho tiempo, y ahora que la tengo, sé que es el momento indicado".
De todos modos, aún no ha mostrado ningún adelanto, por lo que solo quedará esperar para ver con qué nos sorprenderá Rihanna en su tan esperado regreso a la música.