
Sin los hermanos Gallagher, no hay Oasis. Pero durante la segunda noche del esperado regreso de la banda, frente a más de 70 mil personas en el Principality Stadium de Cardiff, el guitarrista, compositor y cofundador Noel Gallagher sorprendió al público al asegurar que ni él ni su hermano -y ex enemigo declarado- Liam Gallagher fueron los responsables de reunir al grupo después de una separación amarga que duró 16 años.
Según informó NME, mientras presentaba a los integrantes de la banda el sábado por la noche (5 de julio), Noel le dedicó unas palabras especiales al guitarrista rítmico original Paul “Bonehead” Arthurs: “En la guitarra… si no fuera por él, nada de esto estaría pasando”, dijo. Aunque no dio más detalles sobre cómo Bonehead habría contribuido a su reconciliación con Liam, todo indica que los Gallagher están felices de volver a compartir escenario, al menos por ahora, en los dos primeros shows de lo que será una gira mundial.
Sin entrevistas ni campaña de prensa previa, todavía no se sabe qué los llevó a dar vuelta la página. Pero los Gallagher parecen más que conformes con dejar que hablen sus himnos: himnos generacionales, coreados a garganta viva, con más poder de convocatoria que cualquier titular. Acompañados por el histórico guitarrista Gem Archer, el bajista Andy Bell y el baterista de estudio Joey Waronker, la banda volvió con todo. El viernes, en el arranque oficial del Oasis Live ’25 Tour, Liam y Noel salieron tomados de la mano al escenario mientras sonaba desde los parlantes “F**kin’ in the Bushes”, el tema instrumental que solía abrir sus conciertos en los viejos tiempos.
A partir de ahí, todo fue euforia: un setlist de 23 canciones cargado de hits inolvidables como “Hello”, “Acquiesce”, “Morning Glory”, “Cigarettes & Alcohol”, “Supersonic”, “Roll With It”, “Cast No Shadow”, “Live Forever”, “Don’t Look Back in Anger”, “Wonderwall” y “Champagne Supernova”. También hubo un momento para el homenaje: dedicaron una canción a Diogo Jota, la estrella del fútbol de Liverpool que falleció trágicamente el día anterior.
La próxima parada será Manchester, la ciudad que los vio nacer como banda. Allí tocarán en Heaton Park los días 11, 12, 16, 19 y 20 de julio. Y después, el mundo.
Esta historia se publicó originalmente en Billboard USA.