
“Feliz” es un tema tropical que busca funcionar como mensaje para aquellas personas que hayan sufrido a través de redes sociales y no hayan podido encontrar una solución, pero sin dejar de lado el estilo cubano característico de Gente de Zona. Este sencillo invita a reflexionar de manera jocosa la realidad que se vive en las redes sociales y a no dejar que éstas influyan en nuestro estado de ánimo.
La canción, lanzada bajo el sello Magnus Music, funciona también para disparador de lo que será una miniserie compuesta de seis capítulos que darán paso al lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Demasiado, previsto para 2024. El equipo de productores estuvo compuesto por: “Dale Pututi”, Ángel “Pututi” Arce y Randy Malcom. Como ingeniero de mezcla participa Juan Mario Aracil “Mayito”, en el ‘ mix and master’ Mike Fullery y Juan A Pompa como asistente de producción.
El videoclip que acompaña la canción, producido por Magnus y Pedro Vázquez Film, invita al baile y a un viaje que marca el inicio de una temporada de nueva música. Además, estuvo protagonizado por la familia de los cantantes, situación que recuerdan: “Eran más artistas que nosotros, exigían más que nosotros (risas). Estábamos muy felices porque le pudimos mostrar a la gente lo que era Gente de Zona de forma íntima.” Este material audiovisual fue filmado en «Villa Tartaruga», ubicada en el Punta Cana Resort & Club de la República Dominicana, donde se desarrollará la narrativa de los próximos temas.
Gente de Zona recientemente recibió la noticia de encontrarse nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2023 en la categoría “Artista Tropical del Año Dúo o Grupo”. Estos premios se celebrarán en la ciudad de Miami el jueves 5 de Octubre, a partir de las 7pm, en vivo a través de Telemundo.
Qué momento tan feliz para ustedes, chicos.
Randy: ¿Qué crees? Estamos felices por partida doble, por el lanzamiento, por el disco nuevo y también porque Messi está en Miami (risas). Estamos muy felices por el resultado que ha tenido la canción y porque sé que va a dar que hablar bastante, y la gente la va tomar como un consejo.
La canción habla de la felicidad pero también es una fuerte crítica a las redes sociales.
Alexander: De eso se trata. La razón que uno tiene para vivir es ser feliz, y creo que hoy estamos viviendo tiempos muy difíciles con las redes sociales. Creo que se ha convertido en un alma de doble filo. Nosotros, que trabajamos en la música, la usamos para promocionarla, pero a veces somos víctimas de críticas de quizás una juventud que pretende vivir una vida mirando redes sociales como si fuera algo real o un patrón a seguir, y por desgracia esas víctimas podemos ser todos, no solo los artistas. Hay muchas personas a las que les afecta en su vida personal yen su salud mental.
Siento que esta canción les va a dar un camino alegre a aquellas personas que pueden haberse sentido en esa situación con las redes sociales.
¿Cómo fue el proceso de grabar el video junto a sus esposas?
Randy: Eran más artistas que nosotros, exigían más que nosotros (risas). Estábamos muy felices porque le pudimos mostrar a la gente lo que era Gente de Zona de forma íntima. Creo que es un video que forma una continuidad, porque es una miniserie de seis capítulos formada por los sencillos del nuevo álbum, y cada video es la continuidad de la otra, sin importar el orden en que lo veas. Todo pasa en esta casa en República Dominicana, con la idea de invitar a la gente a que pase unas vacaciones con nosotros. Todo el mundo se hizo partícipe de esta gran serie, fue bien relajante hasta el último día la verdad.
¿Estos capítulos seguirán la estética colorida de “Feliz”?
Alexander: Totalmente. A pesar de que las canciones tienen diferentes contenidos, todo será bajo la misma temática, que es característica de Gente de Zona, muy alegre siempre. Estos seis capítulos serán igual de alegres que “Feliz”, aunque estemos narrando temas diferentes en cada uno.
¿Qué más podemos compartir sobre este nuevo álbum?
Randy: El disco se llama Demasiado, y creo que es el disco que más relajado hemos hecho en cuanto a estrés. Es un álbum donde dijimos “siempre estamos viendo qué pasa en la industria y qué se está escuchando, esta vez no lo hagamos así, hagamos lo que queramos”. Hicimos lo que nos dio la gana, como dice la canción, y fuimos felices. Todo eso sin perder la esencia cubana de Gente de Zona y la alegría que nos caracteriza. Cuando nos sentamos a escuchar las 12 canciones dijimos “tenemos un discazo”. Me gustan mucho todas las canciones, es algo que no me había pasado nunca.
¿Han tenido algún momento donde hayan tenido que trabajar sin estar tan felices?
Randy: La creatividad no tiene momento fijo. A lo mejor cuando estás triste, te sale la mejor canción romántica y cuando estás feliz alegre salen temas como “Feliz”. Particularmente puedo crear bajo el estado de ánimo en el que esté, me gusta variar porque hablo de lo que me pasa y lo que vivo. Trato de darle un contenido fuerte en cada una de estas canciones.
¿Qué es lo que más les gusta del otro después de tantos años juntos?
Randy: Aprendí la paciencia. Aprendí a escuchar, a entender… Siempre fui, incluso a veces soy, un poco más explosivo cuando las cosas no salen bien del todo, pero él me enseñó a que no siempre está en nuestras manos. Aprendí que las cosas pasan por algo y todo va con calma. Soy ansioso porque me gusta la perfección, y más cuando se trata de la música, pero a veces no tengo el control de todo, y eso me lo enseñó él, a tener pausa en las cosas.
Alexander: De Randy me encanta que es un gran trabajador y un gran amigo. Me gusta mucho lo respetuoso que él, es alguien que no se va de contexto, sabe cómo son las cosas en cada momento y en cada lugar. Es muy trabajador.
En esta última década, “Bailando” marcó un antes y un después en la música latina, ¿cómo se sienten hoy con esta canción?
Randy: Imagínate, esa canción la vamos a tener que tocar hasta que se nos caigan los dientes… Son canciones que quedan para toda la vida. “Bailando”, “La Gozadera” y alguna más formarán parte de nuestro catálogo por generaciones y generaciones. “Bailando” también está cumpliendo 10 años, así que festejamos por duplicado con ustedes.