
Desde su primera edición hace ya ocho años, Picheo 808 buscó un objetivo claro, convertirse realmente en “el party de tus sueños”, y gracias a constancia, dedicación y el apoyo del público, hoy están más cerca que nunca. El pasado fin de semana, la fiesta vivió su aniversario por triplicado, con la tradición del jueves; un viernes especial junto al Dj oficial de Quevedo y cerrando el sábado de manera única con su cuarto Palacio Alsina.
“El primer Palacio fue especial porque había mucho sentimiento. Ahora, que ya es el cuarto lo vemos de manera muy linda pero también como un gran desafío, porque hay gente que va a ir por primera vez y gente que ya fue a los cuatro, por lo que tenemos que lograr complacer a todos”, compartió Joven Eme en conversación con Billboard Argentina.
Sin duda, este aniversario no fue una fecha más, estuvo cargada de emociones y sentimiento, pero sobre todo buena música. Al momento de elegir el set para cada noche, lo principal es que el género urbano cobre protagonismo y se destaque por sobre lo demás, llevando de alguna manera el caribe al corazón de Buenos Aires. “Van a escuchar mucho Bad Bunny, reggaetón tanto clásico como la nueva escena, leyendas del género, dembow… Es un sonido que nos gusta mucho por lo que siempre tiene que estar”, afirmó Jeanclaude Gutierrez, “Raidi”, productor de la fiesta.
Para festejar el día del amigo, la fiesta organizará su quinto Palacio Alsina, definiéndolo como su segunda casa y demostrando por qué son cada día más el Party de Tus Sueños.
¿Cuál sería la diferencia principal entre el primer Palacio Alsina y el de esta edición tan especial?
Eme: Lo primero son las emociones. El primero es súper emocionante y con mucha presión al mismo tiempo por el no saber qué puede pasar. Ya siendo el cuarto, y aniversario, es una fecha más para celebrar lo que construimos. Al ser el cuarto igualmente es un desafío porque hay gente que repite y gente que va por primera vez, por lo que tenemos que intentar contentar a todos.
¿Los objetivos son los mismos?
Eme: De alguna manera sí, intentamos que sea una fecha con mucha sorpresa, sobre todo a nivel musical. También queremos que la gente que venga por primera vez al Palacio se lleve la impronta de nuestra fiesta que hacemos siempre los jueves o los sábados. La impronta es por lo que nos eligen año tras año… El Palacio es súper elegante y muy lindo, invita a la celebración totalmente.
¿Cuál fue su Palacio favorito?
Raidi: Sinceramente no tengo un favorito… Mi favorito es Picheo, y donde lo hagamos la fiesta siempre va a brillar y tener su esencia. Cada uno tiene una experiencia diferente y propia. Lo que sí es cierto es que fuimos afinando con el paso del tiempo por lo que siempre es mejor que el anterior.
Nurbano: El primero para mí fue mágico. Siempre soñamos con hacerlo en ese lugar y ese momento fue súper especial para nosotros.
¿Imaginaron que llegarían donde están hoy?
Eme: La verdad es que no. Hoy sí pensamos para adelante porque sabemos dónde podemos llegar y nuestro potencial. Pensamos recién: Si nuestro aniversario número ocho es acá, ¿dónde estaremos dentro de 10 años? Tenemos que hacer un festival, mínimo. La vara está muy alta así que la gente busca cosas nuevas constantemente, por lo que ahí es donde estamos trabajando a full.

¿Me podrían decir tres artistas que no pueden faltar en una noche de Picheo808?
Raidi: Es complicado porque en el género urbano hay artistas muy muy buenos. Si tengo que elegir me quedaría con Daddy Yankee, Wisin y Bad Bunny… Pero es muy difícil. Intentamos llevarle música a la gente que quizás no lo conoce también. Es mezclar un poco lo que queremos mostrar y lo que está sonando. Que sea un lugar para descubrir.
Eme: Hoy también estamos teniendo mucha relación con el mundo del reggaetón chileno, por lo que Cris MJ o Floyymenor tampoco podrían faltar.
Nurbano: El phonk también está saliendo mucho, a la gente le encanta. Más que artistas, estos géneros no pueden faltar: Reggaetón old school, phonk y dembow.
¿Leen los comentarios y reseñas de las fiestas?
Eme: Totalmente, siempre estamos escuchando el feedback de los asistentes a la fiesta, tanto amigos nuestros como público general. La mejor manera de aprender es ver y corregir los errores.
¿Cuál sería un lindo regalo para ustedes?
Nurbano: Nuestro mayor regalo sería que la gente vaya a disfrutar de nuestros eventos. Que la pase bien, lo recuerde y se vaya contenta, para eso lo hacemos.