
Este jueves salió "Nuevo Hotel Miranda!", el esperado sucesor del aclamado "Hotel Miranda!", que le valió a la banda el prestigioso Gardel de Oro. Este nuevo álbum no solo continúa con la calidad y el estilo que los caracteriza, sino que también incluye cuatro canciones inéditas en colaboración con artistas de renombre como Fito Páez, Vicentico, Leo Rizzi y Young Cister.
Con canciones completamente originales, su primer single "Siempre que lo beso", en colaboración con Kenia OS, conquista rápidamente a sus fans, seguido por temas como "Como amigos" con Ana Mena y una poderosa reversión de "Por ese hombre" junto a Abraham Mateo. Además, su colaboración con Conociendo Rusia en "Triste" y el reciente éxito "Hace rato" con Nicki Nicole demuestran la versatilidad y el talento de Miranda! en la escena musical actual.
Recientemente, la banda estrenó "Me Gusta" junto a Tini, una canción que hizo estallar las redes sociales. La química entre los artistas y la energía de la canción reflejan la frescura y creatividad que Miranda! mantiene en cada uno de sus proyectos.

Con el "Nuevo Hotel Miranda!", el dúo formado por Ale Sergi y Juliana Gattas sigue consolidándose como uno de los grupos más importantes del pop en Latinoamérica, reafirmando su vigencia con un sonido fresco, vibrante y colaborativo.
Ale Sergi y Juliana Gattas hablaron mano a mano con Billboard Argentina en la previa del lanzamiento.
–¿Es un nuevo sonido a Hotel Miranda?
Ale: Es una continuación de Hotel Miranda. El proyecto primero era hacer una continuación y lo lógico era seguir en el plan de las reversiones. De hecho, estábamos empezando eso, pero conversando se nos ocurrió, no solo a nosotros, sino a Damián Amato de Sony que nos dijo: "che, ¿y si hacen nuevas canciones?", "¿En serio?", le digo, "mejor". Nos parece genial porque en ningún otro momento de nuestra carrera hubiéramos conseguido la cantidad y calidad de feats que conseguimos para este disco. Nos gusta tener canciones que la gente coree y conozca en nuestros shows.
– Cuando Damián les dijo que creen canciones, ¿tenían algunas ya en el baúl o fueron todas de cero?
Ale: No recuerdo exactamente, pero siempre algo hay.
Juli: Estaba la de Luck Ra porque salió como single, pero no sabíamos bien qué rumbo íbamos a tomar. Entonces esa canción salió como un featuring compartido suelto. Estaba también "Igual a Nadie" porque se compusieron en la misma gira. Y después, no mucho más.
Ale: Después muchas las armamos de cero con los mismos cantantes y productores y otras empezamos a armar un poco a medida pensando en quién queríamos que venga.
¿Y en esa obligación de componer, fluyó de una?
Ale: Fluyó, fluyó. Nos encanta escribir canciones. Somos un dúo y cada uno de los dos se apasiona más con distintas etapas y momentos de todo lo que nos toca hacer. Pero en lo personal, a mí lo que más me gusta hacer de todo lo que hacemos es componer. Es la única cosa que no podría dejar de hacer nunca. Me encanta. Me encanta ir de gira, hacer videos, grabar, todo lo que sea. Pero componer, me encanta. Y teniendo ahora la chance de compartir composiciones con tantos artistas. La idea siempre era que se involucren hasta donde ellos quisieran. Algunos aceptaron la canción como vino y la cantaron tal cual. Otros agregaron cosas. Otros directamente dijeron, "no, hagamos otra cosa de cero". Ahora me acuerdo, a Vicentico le habíamos mostrado una que no lo convenció tanto y empezamos a hacer algo de cero. Pero también es eso. No solo que fluyó, sino que aparte teníamos la suerte de contar con otra gente que nos diera una mano.
– ¿Es más fácil escribir solo o escribir en equipo?
Ale: Ni fácil ni difícil. Es muy difícil de explicar el proceso de composición. Pero hay veces que fluye y hay veces que no. A veces fluye estando vos solo y hay veces que no fluye nada. Hay veces que estás con un montón de gente y son todos increíbles. Estamos los cuatro mirándonos la cara y no nos sale nada porque puede pasar y otras veces arranca y surge todo.
– Sale el disco y al día siguiente tienen un show en Santa Fe… no tienen margen para procesarlo.
Ale: El último álbum nos tomó bastante de sorpresa. Nosotros somos de girar permanentemente, pero la agenda triplicó su ocupación a partir del Hotel Miranda. Este disco lo fuimos haciendo en medio de esa gira y el disfrute más bien fue durante el proceso. Para la próxima vamos a tratar de calcular eso.
– Los shows de Miranda! no son solo un concierto de música, sino que son una experiencia…
Juli: Yo aporté a la banda lo que a mí me gustaría ver en los shows a los que voy en vivo o los que iba a ver. Todavía me pasa que voy a algunos shows y pienso alguna cosa que después me la guardo y la traslado. Digo, yo hubiese hecho un arranque con tal cosa, tal otra cosa. A mí en los ’90 me aburría ir a ver bandas de rock que miraban el piso o que no pasaba nada. Me iba al baño a maquillar un rato para que falte menos, para que termine. Ale se ocupaba de que sean entretenidas las músicas y yo que pase algo más para la gente como yo, culo inquieto, se divierta.
– El año que viene cumplís 25 años, la boda de plata. ¿Qué va a pasar? ¿Ya se piensa o todavía no?
Ale: Sí, claro, tenemos un año espectacular por delante. La verdad que estamos súper contentos. No somos muchos de hacer balances, pero ya es un poco inevitable después de tantísimo tiempo y más con estos discos de revisiones que estamos haciendo. Nos sentimos súper contentos y orgullosos. El plan nuestro es seguir haciendo música, seguir compartiéndola con todo el mundo, pero empezar a reservarnos esos momentitos para disfrutar. Todo esto nos tomó de sorpresa y estamos viendo que la banda adquirió otro espacio que estamos empezando a entender y disfrutar.
¿Logran disfrutar, más allá de ir al ritmo frenético o muchas veces van en modo avión?
Ale: La verdad que yo siento que los conciertos los disfrutamos muchísimo. Te mentiría si te digo "¡Qué alegría ir al aeropuerto!", eso no, es un embole, pero bueno, vos sabés que haces eso porque después te vas a encontrar con la gente que te vino a ver y la verdad que ese momento es una locura. Los viajes son bastante cansadores y hay momentos donde estás mal dormido.
Juli: Lo bueno es que somos dos y por lo general no somos tan iguales. Así como a Ale le encanta estar en el estudio muchas horas, no le gustan tanto por ahí los rodajes y a mí sí me entusiasman los rodajes, entonces es donde yo aporto entusiasmo y Ale está más reservado. Donde él aporta entusiasmo yo bajo la guardia. Entonces hay una cosa que se va equilibrando y que nunca lo planteamos, pero funciona. La última y les agradezco estos minutos.
– ¿Quedó alguna colaboración pendiente?
Juli: Nos faltó Ricardo Darín (risas)
Ale: Lo que pasa es que ahora Darín la re pegó (risas). Sí, tenemos pendientes que nos quedaron del disco anterior. Igual literal que las que no pudimos concretar fueron por agenda, porque no nos dio el tiempo.
– Bueno, entonces quizás tenemos un tercer disco de Hotel Miranda…
Ale: Yo no sé si hay más para tirar de la soga, pero vamos a probar, la verdad que estamos contentos.
Juli: otro rubro por ahí. Podemos abrir un restaurante, un barcito, una discoteca, un museo.