Después de estrenar canciones como "Loquita", con Doble P y Los Turros; "Amor de Chat", con Román el Original y Lautygram o "Yo Tengo un Ángel", en compañía de La Liga, Ecko reveló que todo forma parte de su nuevo álbum, Los Clásicos Nunca Mueren.
Como su nombre indica, es un disco cargado de clásicos que nunca van a dejar de sonar y el público siempre va a seguir cantando, sin importar el género en el que se haga la versión. En esta oportunidad, Ecko decidió elegir canciones que marcaron su infancia y que significaron algo más que un simple track para él. "Eran canciones que recuerdo como si fuera ayer. Poder cantarlas con sus intérpretes originales es algo muy especial para mí", afirma en conversación con Billboard Argentina.
Si bien todavía no hay fecha de estreno oficial, Ecko confirmó que no falta mucho para que su público pueda disfrutar por completo de esta obra, que los espera con muchas sorpresas y colaboraciones inesperadas.
"Ya está todo listo, no falta nada para que lo estrenemos. Mientras seguimos trabajando en proyectos para el verano y mi rol como DJ, es algo que estoy explorando y lo disfruto mucho", reflejó.
¿Cómo estás afrontando esta nueva etapa de clásicos renovados?
Estoy muy contento porque son canciones conocidas que marcaron mi infancia. La gente las recibió realmente muy bien así que nos marcó el camino de lo que está por venir. Tratamos de ponerle mi estilo a esos clásicos y por suerte está saliendo bien. Hay que tener cuidado igual porque son canciones que tuvieron éxito y hay que intentar no cagarla, hay que pensar bien cómo hacerlo.
"Loquita" fue de las primeras que lanzaste, entró al Billboard Argentina Hot 100, al Top Argentina… fue un éxito.
"Loquita" para mí es la mejor de todo álbum, y sin duda una de mis preferidas. Peleaba el primer puesto con una que para mí iba a ser la mejor, "Amigos con Derecho", que finalmente no pudo estar en el álbum.
Ahora vas a recibir la Primavera con un show a beneficio y vas a poder mostrar algunas de estas canciones en vivo por primera vez.
Totalmente. Con mi equipo estábamos pensando en qué hacer en cuanto a shows y surgió esta posibilidad de un evento gratuito a beneficio en Merlo para la gente que a veces no puede comprar las entradas y quiere disfrutar un buen show. Es mi tercera o cuarta vez tocando ahí, tengo familia… Es un lugar que me representa muchísimo.
¿Cómo hiciste la elección de las canciones del álbum?
Fue una elección bastante personal. Mi equipo me ayudó en cuánto a los featurings, en quién meter y quién no. De chico escuchaba muchísima música e intenté hacer una recopilación de las que más me marcaron y más recuerdo.
¿Imaginabas hace algunos años poder hacer tu versión de estas canciones e invitar al artista original?
Lo cierto es que no. Cuando era chico era una fantasía poder llegar a cantar… En la adolescencia me volqué al freestyle, al rap y al hip-hop, por lo que no imaginaba nunca poder tener una canción con El Polaco o Román el Original, que eran ídolos para mí. Con el paso del tiempo y el crecimiento de cada uno se fueron abriendo posibilidades y las oportunidades fueron llegando, algo por lo que estoy muy agradecido.
Pasaste por hip-hop, rap, RKT, guaracha… Con Los Clásicos Nunca Mueren encontraste un nuevo sonido incluso para vos.
Totalmente, con Los Clásicos Nunca Mueren encontré mi lugar, es algo que elegí y en lo que pude destacar. Obviamente ahora empiezo con nuevos proyectos y saliendo un poco de eso, pero son canciones clásicas que van a durar para toda mi vida.
¿Cuáles son esos proyectos?
La gente me pide mucho trap, así que voy a estar sacando algunas canciones de trap. Para el verano también estuve preparando canciones que me identifican un poco más, algo más arriba, más movido. Algo que también estoy implementando son fiestas como DJ. El nuevo formato que viene después de los clásicos va a ser así, cantando y después animando un poco como DJ.
¿Qué tipo de show das como DJ?
Mis shows siempre arrancan con RKT y trap y suelen terminar con los tres temas de guaracha que tengo, que son los más arriba de todo. Después sigo con algún enganchado de techengue y guaracha para seguir con ese hilo. Por ejemplo, "Mi Cubana Remix" no la canto original, pero sí la hago remix porque la gente me la pide y se sorprende siempre.
¿Ya tenés más lanzamientos planeados?
Lo cierto es que ya tenemos organizada la agenda hasta mitad del año que viene. Estuve haciendo mucha música y sólo queda ordenarla para ver con qué seguimos. Hay muchas canciones que pueden salir como un EP y otras que son totalmente distintas.
¿Del freestyle te alejaste por completo?
Estoy fuera de las batallas de freestyle, pero siempre fue un gran recurso para crear canciones. Hoy en día mi prioridad es 100% la música, además el mundo de las batallas está en buenas manos, hay enormes competidores. Lo que más me puede unir a ese mundo es la Liga Bazooka, donde ya estuve y no lo descarto para nada.