
Desde los comienzos de su carrera en 2012, donde pudimos verla por primera vez en The Voice UK, Rebecca Claire Hill demostró que quería hacerse espacio en la industria a base de poder vocal y energía cautivadora sobre el escenario. Gracias a colaboraciones internacionales y tracks que quedaron grabados en la mente de los fanáticos del género, hoy, 15 años después, la artista británica pisará la Argentina por primera vez como una de las mayores referentes del dance a nivel global.
Becky se presentará el 11 de octubre como una de las headliners de Creamfields Argentina y por primera vez nuestro público podrá escuchar en vivo su álbum Believe Me Now?, lanzado a principios del 2024. Además, dentro de la trayectoria de Becky se encuentran tracks de la talla de:
"False Alarm", con Matoma; "Back & Forth", junto a Jonas Blue; "Piece of Me", con MK, "Wish You Well" o el éxito "Lose Control", en compañía de Medusa y Goodboys. "No puedo hacer un show sin "Lose Control", siempre tiene reacciones increíbles", compartió en entrevista exclusiva con Billboard Argentina. Sin embargo, para Creamfields Argentina tiene preparado algo más especial ya que pronto estrenará su primera canción en español y el público argentino será el primero que pueda escucharla en vivo.
¿Qué se siente formar parte de Creamfields Argentina?
Estoy muy emocionada porque nunca estuve en Argentina. Sólo fui parte de Creamfields UK por lo que tengo muchas ganas de conocer cómo viven Creamfields en otras partes del mundo.
¿Qué pueden esperar tus fanáticos de tu show en el festival?
Buenas vocales, mucha energía y una fiesta enorme.
¿Qué canción no puede faltar en el set? ¿Será parecido al resto de los shows de tu gira o tenés algo especial preparado para nosotros?
No puedo hacer un show sin "Lose Control", siempre tiene reacciones increíbles. De hecho, sí estoy preparando algo especial en mi set porque hace poco estrené una canción en español a través de mi canal de YouTube, por lo que estoy deseando poder interpretarla en vivo con ustedes.
Hace poco visitaste México también, ¿cómo describirías tu conexión con la cultura latinoamericana?
Me enamoré de la cultura latinoamericana: la música, la comida, la gente… La vibra de la ciudad… Realmente me sentí totalmente cautivada por ella y no puedo esperar a conocer la Argentina. Lo estoy deseando.
Hace poco también interpretaste el himno británico en el Gran Prix de Fórmula 1 en Silverstone, ¿era algo que habías imaginado alguna vez?
Cantar el himno en Silverstone frente a 80 millones de personas en stream a nivel global fue algo realmente loco. Definitivamente soy team Aston Martin ahora porque me mostraron el paddock y fueron realmente muy amables conmigo durante la visita.
Tu álbum salió en 2024 y compartiste que había sido el mejor año de tu vida, ¿dónde entraría 2025 en esa lista?
De alguna manera lo está sobrepasando. Hice cosas hermosas este año, y todavía falta mucho por venir. Me caso en dos semanas, compramos una casa… Estoy finalmente asentando por completo mi vida entre tantos shows y giras. Un viaje increíble con personas increíbles que me rodean por lo que estoy muy muy contenta.
¿Cómo encontrás tiempo para crear entre tantos viajes y giras?
Este año estuvo más tranquilo de alguna manera en cuanto a viajes por lo que me permitió escribir un nuevo álbum. Hice algo diferente porque logré reunir a todos mis escritores y compositores favoritos en un solo lugar y trabajar con ellos. Eso lo hice durante el invierno así que si todo sale bien, quizás a fin de año tenemos un proyecto completo y listo para mostrarse.
"Surrender", con Alesso, fue lanzado en abril y contó con el apoyo de Billboard Dance, al momento de componer, ¿lo hacés pensando en los charts y los medios?
Creo que uno tiene que escribir música sin importar lo que pase y sin esperar nada a cambio. Al momento de empezar a pensar en cómo poder sacarle provecho, es cuando uno empieza a perder criterio en su propia música, por lo que siempre estamos enfocados en el proceso creativo sin pensar tanto en el chart.