
Dos canciones dentro del Billboard Argentina Hot 100, lograr llegar al Top 50 de Spotify en países como Argentina, Uruguay y Chile o comenzar un camino artístico junto a Warner Music. Esos son algunos de los detalles que hicieron que El Negro Tecla llegue a la posición donde se encuentra hoy en día, como una de las promesas en ascenso del universo de la cumbia y el RKT.
El primer tema con el que se presentó al mundo a niveles que ni él mismo hubiera imaginado fue “Rompe”, canción que lanzó hace ya unos meses y se volvió un éxito viral en TikTok a las pocas semanas, un caso parecido a lo que ocurrió con “Ahí Ahí”. Sin embargo, este segundo single es mucho más antiguo, con fecha de hace ya dos años y que logró su punto más alto con el challenge de redes sociales en estos últimos meses. “Parece que a la gente le gusta lo que estoy haciendo. Llevó tiempo pero finalmente vemos los resultados”.
“Ahí Ahí” es tu segundo tema dentro del Argentina Hot 100 después de “Rompe”, ¿haces las canciones por los números o por vos?
No, la verdad es que los temas los hago por mí, porque me gustan y porque son situaciones que me han pasado. Hasta hace un año atrás me dedicaba al fútbol y toda mi vida giraba en torno a eso… Cuando saqué “Rompe” lo hice porque no la estaba pasando muy bien a nivel personal y vi la oportunidad de pasar a la música. Por suerte hoy puedo vivir de eso así que intentaré seguir así.
¿Desde ese momento viste la música como única salida?
No lo había pensado así pero de alguna forma es cierto. Cuando saqué esa canción lo hice por mis amigos. La largué más que nada porque ellos me decían que estaba bueno y que la iba a pegar, pero nunca me imaginé que pudiera ser así.
¿Cómo viviste el momento de ver como los números subían?
Era una locura… Entraba a las redes y todo era ir para arriba, explotar en seguidores, solicitudes, mensajes… Era todo muy nuevo para mí. Pasé de ser un oyente a un compañero de trabajo.
¿Tuviste miedo o incertidumbre por no saber si podías seguir?
La verdad que no tuve tiempo ni para pensar en eso. Saco los temas y después veo cómo les va, nada más. “Ahí Ahí” lo saqué hace dos años y se está pegando ahora, parece que a la gente le gusta así que lo voy a seguir haciendo.
¿Siempre por el lado de la cumbia?
Me dediqué a eso desde que arranqué, siempre fue cumbia. Cuando saqué “Rompe” fue porque era lo que escuchaba y recién estaba surgiendo, quizás en algún momento podemos probar algo nuevo.
¿Cómo es la sensación de subir al escenario por primera vez y ver que todo el público canta con vos?
La verdad es que es una sensación que al día de hoy no te puedo explicar. Vienen los pibes y por ahí me piden fotos, autógrafos, firmar la remera… Son situaciones que todavía no puedo creer. Agradezco muchísimo todo el apoyo y el cariño de la gente.
¿Alguna vez pasó por tu cabeza el momento que estás viviendo hoy?
No, no, jamás, jamás. Fue totalmente distinto. Como dijiste al principio, me dedicaba al fútbol y tuve que tomar una decisión en su tiempo con la que estaba muy asustado. Pero bueno, el día de hoy no me arrepiento y gracias a Dios me puedo ir a la música.
