
Una de las más destacadas canciones de la carrera del cantautor y productor Draco Rosa es “Penélope”, un tema magistral inspirado en el amor y la distancia entre Odiseo y Penélope, personajes del clásico literario La Odisea.
La nueva versión que salió hoy, a dúo con Tommy Torres, es una versión remasterizada de la interpretación que los puertorriqueños realizaron en vivo durante el concierto de Draco Rosa en el Coliseo de Puerto Rico.
“Me abandono a las olas, que escupen el mar; han pasado los años, nadie sabe dónde estás…las calles desiertas por la noche, Y tu cara se dibuja en mi memoria, y los árboles se abrazan como bosques de esqueletos en la lluvia», canta la canción.
La “versión original de Penélope» se caracteriza musicalmente por una base rítmica definida por loops de batería, mellotrón y acordes de guitarra acústica. En esta imaginación improvisada en vivo, con una orquesta ecléctica creada por el mismo Draco, las voces de Draco y Tommy se fusionan en un solo de voces y armonías, para dar lugar a una versión que capta un instante. El video de la canción fue ilustrado con gráficos con efectos caleidoscópicos hechos por Draco.