
Los planetas alineados, en el momento justo y el lugar perfecto: el primer festival de Spotify en Argentina demostró –y con creces- que las artistas mujeres pisan fuerte en la industria musical.
Por primera vez en la historia, fueron ellas y sólo ellas las que brillaron en el escenario: Connie Isla, Taichu, Soledad, Karina “La princesita”, Marilina Bertoldi, Emilia, Lali Espósito y María Becerra le pusieron música al Hipódromo de Palermo, donde casi 20 mil fans celebraron un encuentro donde la mística se palpitó a cada instante. Una mística que Coca-Cola conoce muy bien.
Por ese motivo, la marca estuvo presente en el Festival con un mega stand de COKE STUDIO™, la plataforma de música global que reúne a los artistas emergentes e innovadores más emocionantes de todos los rincones del planeta, para celebrar la magia de la conexión humana.
Ese espíritu de celebración se reflejó en cada una de las sorpresas que COKE STUDIO™ preparó para los asistentes del Festival: una pantalla gigante –con una definición in-cre-í-ble- donde se trasmitían clips, una estación de tatuajes, una consola para probar suerte y llevarse regalos, y una genialidad llamada Duet Station, que desafiaba a poner a prueba las habilidades en el baile, en dúo virtual con bailarines famosos. Con la pantalla partida en dos, de la cintura para arriba aparecía el participante, y de la cintura para abajo las piernas del bailarín en cuestión….y a seguir la coreografía!
La alegría para sumarse a las propuestas y disfrutar cada una de las actividades reflejó un espíritu de celebración que comenzó mucho antes del día del Festival: se inició con la convocatoria, que propuso construir una industria más justa para las artistas mujeres, siguió con cada presentación sobre el escenario, y se palpitó en los miles de asistentes que gritaron, bailaron y cantaron de principio a fin a sabiendas de estar viviendo un momento único.

La plataforma COKE STUDIO™ es un espacio para la verdadera creación y colaboración sin fronteras entre artistas musicales emergentes y establecidos a nivel mundial. Curado en colaboración con Universal Music Group, el líder mundial en entretenimiento musical, ofrece la excepcional oportunidad para que artistas de todo el mundo colaboren creativamente y experimenten con sonidos de diferentes culturas, fusionando géneros para crear nueva música y llegar a audiencias globales. Este año, por ejemplo, fueron convocados –entre otros- artistas tan diversos como el multipremiado Jon Batiste y los Imagine Dragons, de Estados Unidos, Shreya Ghoshal, de la India, y Camilo, de Colombia.