En respuesta a la situación actual ocasionada en la Argentina y en el resto del mundo por la pandemia del Coronavirus, Budweiser estará haciendo una donación de alcohol en gel a distintos grupos radiodifusores del país. Donará 3.500 botellas de 500cc, lo que equivale a la cantidad de alcohol que no tiene su nueva edición limitada “Budweiser Prohibition” – la primera cerveza sin alcohol de la marca en la Argentina -.
La donación será destinada a distintas radios del país que continúan operando con normalidad, además, podrán disponer del alcohol en gel para los oyentes que lo requieran. La intención es dar herramientas a los que ayudan a que la música siga sonando en las casas de la gente, y la radio, en este momento de cuarentena, es una gran compañía para los espectadores. Además, Budweiser quiso demostrar su cercanía con la industria durante este año con el lanzamiento de su campaña The Birra Behind The Music, creada para comunicar su segundo año consecutivo como sponsor del festival Lollapalooza.
En su primer año como sponsor del Lollapalooza Argentina, Budweiser desarrolló una lata edición limitada con chapita roja y un código único con la primera mecánica de promoción por Whatsapp. Además, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de llegar al festival como estrellas de rock: en helicóptero. Por otro lado, para todos aquellos que vivían lejos del Hipódromo de San Isidro – ubicación del festival -, implementaron el BudBus, un vehículo que se encargaba de ir a buscar personas por las diferentes provincias de la Argentina.
Actualmente, Budweiser cuenta también con otros proyectos en territorio argentino. A partir de mayo de 2019, la marca firmó un acuerdo con Central Puerto por 20 años con la premisa de elaborar cada cerveza con 100% energía renovable. Hoy en día, la Compañía Cervecería y Maltería Quilmes – forman parte de Anheuser-Busch InBev – cuenta con casi 6.000 empleados en todo el país, 10 plantas productivas y más de 300.000 puntos de venta en todo el país, entre muchas otras cosas.