BTS es quien protagoniza la última tapa de la edición gráfica de Billboard en Estados Unidos. Jin, Suga, J – Hope, RM (Rap Monster), Jimin, V y Jungkook forman la banda que debutó en 2013 y que hoy lidera el Billboard Social 50, donde acumula más 74 semanas sin salirse y 58 semanas en la cima.
Su último álbum, «Love Yourself: Her», debutó en el séptimo puesto del Billboard 200 en septiembre de 2017, y BTS alega tener los dos singles más exitosos en la historia del K-pop: DNA (que alcanzó el puesto 67 del Billboard Hot 100) y el remix de Steve Aoki de Mic Drop, con la participación de Desiigner (puesto 28). Solo en los Estados Unidos, BTS vendió 1,6 millones de descargas y mil millones y medio de demandas para reproducciones, según Nielsen Music.
“Honestamente, desde nuestro punto de vista, para nuestra generación cada nuevo día es estresante; es difícil conseguir trabajo y se vuelve cada vez más difícil ir a la universidad –soltó RM en la entrevista que fue nota de tapa –. Los adultos deben crear políticas que faciliten un cambio social. Ya mismo, las clases privilegiadas, los poderosos, necesitan cambiar el modo en que piensan”. Suga se suma: “Y esto no pasa solo en Corea, sino en todo el mundo. Estas son las razones por las que nuestra música pega en los adolescentes, los de 20 y 30 años”.
Leé el reportaje completó con Billboard acá.