¿Y si te dijéramos que un simple rocío del perfume "Opalite" te haría irresistible? Esa es la premisa del esperado video de Taylor Swift para el sencillo "Opalite", de su álbum The Life of a Showgirl, que se estrenó en Apple Music y Spotify la mañana del viernes (6 de febrero). El clip con estética retro muestra a Swift como una mujer solitaria que pasa sus días anhelando el amor en su apartamento, con una roca mascota como su única compañía.
Comienza con un anuncio de infomercial nocturno, con un estilo retro de VHS, que promociona el mágico perfume Opalite, prometiendo transformar la "desdicha" en "felicidad" con solo una rociada. Sentada en su sala de estar, con una bata de casa, Swift se deja convencer por el anuncio, mirando con anhelo a su enorme roca, a la que lleva al parque para columpiarse, tratándola con delicadeza como si fuera un ser humano.
Entre crear adivinos de papel y pulseras de la amistad, y embadurnarse con purpurina a sí misma y a su roca, la cual lleva consigo al karaoke y a un bar, Swift parece contenta con su compañera inanimada. Tras ver a la actriz Greta Lee (The Morning Show) en MTV tocando la guitarra, Swift pide tragos para ella y su mascota de piedra. Pero cuando le vierte el martini a su amiga, el camarero le pide amablemente que se retire.
A continuación, vemos a Swift haciendo ejercicio al estilo Jane Fonda en un escalón junto a Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), con su roca haciendo las veces de pesa. "No podías entenderlo/ Por qué te sentías sola", canta mientras vemos al actor Domhnall Gleeson (The Paper) viviendo una vida igualmente solitaria, acostado en la cama con una máscara para dormir en la frente, mirando con anhelo a su compañero, un pequeño cactus a su lado. Él también lleva a su amigo a todas partes, incluso cuando su cara y sus manos están cada vez más cubiertas de vendas debido a las espinas de la planta.
Desesperados por encontrar alivio, tanto él como Swift encargan Opalite, que rocían sobre sus respectivas parejas, momento en el que una Swift cubierta de una sustancia pegajosa aparece mágicamente en la sala de Gleeson. La extraña pareja comienza su improbable romance, con el cantante Lewis Capaldi haciendo un cameo como fotógrafo de un centro comercial que les toma fotos en poses cada vez más extrañas.
Su aventura continúa con una parada en una tienda de pretzels y un paseo junto a un quiosco de cactus, donde la exnovia de Gleeson, despechada y con un aspecto espinoso, parece hacerle un gesto obsceno con los dedos, y la roca de Swift muestra un mensaje poco amistoso en una pulsera de la amistad. Otros cameos incluyen al presentador británico Graham Norton como el dueño de una tienda de Opalite y al actor Cillian Murphy (Peaky Blinders) como vendedor de Opalite.
La diversión retro alcanza su punto álgido con una coreografía brillante liderada por Swift y Gleeson, quienes realizan un adorable baile en pareja en un concurso de danza donde los jueces de edad avanzada — así como Kameron "Kam" Saunders, el bailarín favorito de Swift — parecen no estar impresionados con su actuación.
El videoclip, escrito y dirigido por Swift, termina con una referencia a su aparición en el programa de Norton en octubre, junto con el elenco del nuevo video, durante la cual Gleeson expresó su deseo de participar algún día en un videoclip de Swift. Esto plantea la pregunta de si su comentario fue una broma o una elaborada estrategia que Swift había planeado desde el principio.
En una explicación publicada en Instagram, Swift reveló: "Mientras hablábamos durante la transmisión, Domhnall [Gleeson] hizo una broma sobre querer aparecer en uno de mis videos musicales. ¡Es irlandés! ¡Estaba bromeando! Pero en ese momento, durante la entrevista, se me ocurrió una *idea*. Así que una semana después, recibió un guion por correo electrónico que yo había escrito para el video de 'Opalite', donde él interpretaba el papel principal. Pensé que sería genial si todos nuestros compañeros invitados en el programa de Graham Norton esa noche, incluido el propio Graham, también pudieran participar. Como un proyecto escolar, pero para adultos y sin ser obligatorio. Para mi alegría, todos los del programa se esforzaron por viajar en el tiempo a los 90 con nosotros y ayudar con este video".
El video de "Opalite" llega cuatro meses después que el álbum de Swift The Life of a Showgirl, que alcanzó el No. 1 en la lista Billboard 200 tras su lanzamiento el 3 de octubre y permaneció en la cima del chart de álbumes durante 12 semanas. Es el segundo video del 12º álbum de estudio de la cantante. El primero, "The Fate of Ophelia", se estrenó como parte del evento Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, que se proyectó en cines antes de su estreno en YouTube dos días después.
Sin embargo, esta vez los fans de Taylor Swift tendrán que esperar dos días para ver "Opalite" en YouTube, pues se estrenó hoy solo en Spotify y Apple Music. La decisión de retrasar el estreno en YouTube se produce tras el anuncio de YouTube en diciembre de que retiraría sus datos de reproducción de todas las listas de Billboard.
La decisión de YouTube se produjo poco después del anuncio de Billboard, el 16 de diciembre, de un cambio en la metodología de sus charts, que seguirá dando mayor peso a las reproducciones de suscripción que a las reproducciones con publicidad, con el fin de reflejar mejor los cambios en el comportamiento del consumidor y el aumento de los ingresos generados por el streaming en la industria. Este cambio significa que las reproducciones de pago/suscripción se ponderarán frente a las reproducciones con publicidad en una proporción de 1:2,5, en comparación con la proporción anterior de 1:3.