El Super Bowl es muy divertido de ver por sí solo, pero la verdadera emoción comienza en el medio tiempo, cuando algunas de las mayores estrellas de la música suben al escenario para ofrecer un espectáculo extravagante con un popurrí de éxitos.
Como se anunció a finales de septiembre de 2025, Bad Bunny será el encargado de encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2026, presentado por Apple Music, el 8 de febrero en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.
"Lo que siento va más allá de mí mismo", dijo la superestrella puertorriqueña en un comunicado sobre la noticia, que marcará la segunda vez que forme parte de las festividades del gran juego. (Se unió a Jennifer Lopez y Shakira en el espectáculo de medio tiempo de 2020). "Es por aquellos que vinieron antes que yo y corrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL".
Este será el séptimo año de la asociación entre la NFL y Roc Nation para producir el show del medio tiempo, tras un acuerdo alcanzado en 2019. Esa asociación ha resultado en espectáculos como los de Shakira y Jennifer Lopez (202), The Weeknd (2021), un show de hip-hop encabezado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar (2022), Rihanna (2023), Usher (2024) y Kendrick Lamar (2025).
Si bien la icónica presentación anual se remonta a la década de 1960, los actos más populares comenzaron a subir al escenario en los 90, comenzando con New Kids on the Block en 1991. Consulta a continuación nuestra cronología completa de los artistas que han encabezado el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, desde 1991 hasta la actualidad.
Kendrick Lamar, 2025

K-dot aprovechó al máximo su segunda aparición en la Super Bowl — ya había compartido cartel con Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige en 2022 para la celebración del 50 aniversario del hip hop — con una actuación enigmática que incluyó efectos visuales deslumbrantes, invitados famosos (entre ellos Samuel L. Jackson, Serena Williams y SZA), indirectas que hacían referencia a su rivalidad con otro rapero famoso y una demostración impresionante de su talento en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
Usher, 2024

El cantante de "Confessions" ofreció un éxito tras otro durante su actuación en el intermedio del partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas en 2023, contando con la participación de Lil Jon, Alicia Keys, will.i.am y H.E.R. Un repaso a su legendaria carrera brindó un momento divertido y bailable que dejó a todos exclamando "Yeah!".
Rihanna, 2023

Rihanna no solo regresó a los escenarios por primera vez en casi seis años en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, sino que también sorprendió a sus fans al revelar su embarazo al comienzo de la actuación. Durante el concierto, interpretó una larga lista de éxitos que alcanzaron el No. 1 en la lista Billboard Hot 100, incluyendo "Only Girl (In the World)", "We Found Love", "S&M", "Rude Boy" y "Work".
Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, Snoop Dogg & 50 Cent, 2022

Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y Snoop Dogg ofrecieron una clase magistral de hip-hop en 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Con la participación del invitado especial 50 Cent, los artistas se turnaron para interpretar los éxitos que los convirtieron en leyendas del género.
The Weeknd, 2021

En 2021, The Weeknd subió al escenario del Raymond James Stadium en Tampa, Florida, donde interpretó éxitos como "Call out My Name", "Starboy", "The Hills", "Can't Feel My Face" y muchos más, vestido con su ya característica chaqueta roja de lentejuelas de la era After Hours y manteniendo la distancia social.
Jennifer Lopez y Shakira, 2020

Jennifer Lopez y Shakira pusieron a bailar a todo el país con el primer espectáculo de medio tiempo del Super Bowl protagonizado íntegramente por artistas latinas. Todo comenzó con un popurrí de canciones de Shakira, con la participación especial de Bad Bunny, antes de dar paso a otro popurrí de J.Lo, con la aparición de J Balvin. Luego, las dos superestrellas unieron fuerzas en "Let's Get Loud" de Lopez (con un fragmento de "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen, junto a la hija de Lopez, Emme) y en el himno del Mundial de Shakira, "Waka Waka (This Time for Africa)", para un final vibrante y lleno de ritmo.
Maroon 5, 2019

Adam Levine y compañía optaron por la sencillez en el Super Bowl LII: seis canciones (más dos adicionales de artistas invitados: "Sicko Mode" de Travis Scott y "The Way You Move" de Big Boi de Outkast), todos grandes éxitos, y sin sorpresas. Maroon 5 tocó lo que tenía que tocar, cumplió con su actuación y se marchó mientras el torso cada vez más descubierto de Levine aún brillaba.
Justin Timberlake, 2018

Tan solo dos días después de lanzar su álbum más experimental hasta la fecha, Man of the Woods, Timberlake centró su actuación en sus éxitos en solitario en lugar de sus nuevas canciones. Tras comenzar con "Filthy", el primer sencillo de MOTW, JT interpretó temas conocidos como "SexyBack", "Cry Me a River" y "Mirrors", y su impecable coreografía convirtió el espectáculo en una fiesta sin fin. También incluyó un par de homenajes a la ciudad anfitriona del Super Bowl LII: interpretó "Suit & Tie" junto a la banda de música de la Universidad de Minnesota (vestidos de traje, por supuesto); y "Until the End of Time" se fusionó a la perfección con "I Would Die 4 U" de Prince, un tributo que incluyó un holograma del ídolo local y su icónico símbolo, que iluminó el horizonte de Minneapolis de color púrpero. Pero el momento más comentado llegó en el último minuto, cuando Timberlake se tomó una "selfie del Super Bowl" durante "Can't Stop the Feeling", que instantáneamente dio lugar a la siguiente sensación de internet: Selfie Kid.
Lady Gaga, 2017

Comenzando con un medley patriótico de "God Bless America" y "This Land Is Your Land", Lady Gaga se deslizó en tirolesa hasta el escenario del Super Bowl LI para interpretar un popurrí de sus mayores éxitos bailables, desde "Poker Face" hasta "Born This Way", pasando por "Telephone" y "Just Dance". Cerró con la emotiva balada "Million Reasons" de su álbum Joanne, demostrando su asombroso talento vocal en directo. Después, soltó el micrófono, atrapó un balón de fútbol americano y, con un toque de humor, saltó del escenario en un final simpático y divertido.
Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars, 2016

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 50 de la NFL contó con un elenco de artistas a la altura de un estadio. Como cabeza de cartel, Coldplay, interpretó grandes éxitos como "Viva La Vida", "Clocks" y "Fix You", mientras que la invitada especial Beyoncé, acompañada de un gran grupo de bailarines vestidos de Pantera Negra, subió al escenario para interpretar su nuevo sencillo "Formation". Para subir aún más la energía, Beyoncé y Bruno Mars protagonizaron un duelo de baile con "Crazy in Love" y un popurrí de "Uptown Funk!" con Martin, Beyoncé y Mars que puso al público del Levi's Stadium en Santa Clara, California, de pie. El broche de oro: las palabras "Believe in love" (Cree en el amor) aparecieron proyectadas sobre la multitud.
Katy Perry, 2015

¡Sin duda, rugió! La actuación de Katy Perry en el Super Bowl XLIX, el 1 de febrero en Glendale, Arizona, se convirtió en la más vista de la historia. Durante el espectáculo del medio tiempo, Perry apareció montada en un león metálico gigante, interpretó algunos de sus mayores éxitos y ¡hasta compartió el escenario con Lenny Kravitz, Missy Elliott y Left Shark!
Bruno Mars, 2014

Cuando Bruno Mars — a sus 28 años el artista más joven en encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en la historia — subió al escenario del Metlife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, invitó a Red Hot Chili Peppers para darle un toque extra a una actuación ya de por sí electrizante.
Beyonce, 2013

Beyoncé tenía dos ases bajo la manga para su actuación en el Super Bowl en Nueva Orleans: primero, reunió brevemente a Destiny's Child, el grupo que impulsó su carrera; segundo, se fue la luz después de su actuación, lo que la elevó para siempre a la categoría de leyenda.
Madonna, 2012

¿Cuántas estrellas puede reunir una sola artista para un espectáculo? Si eres Madonna y se trata del Super Bowl, la respuesta es muchas: Cee Lo Green, Nicki Minaj, M.I.A. y LMFAO estuvieron presentes. Que sean estrellas no significa que no crean en el trabajo en equipo.
The Black Eyed Peas, 2011

Los Black Eyed Peas interpretaron una serie de sus grandes éxitos (canciones perfectas para estadios como "I Gotta Feeling", "Boom Boom Pow" y "Let's Get It Started") en el Cowboys Stadium en el norte de Texas, pero también hicieron un hueco para un dúo con Slash de Guns N' Roses interpretando "Sweet Child O' Mine" y para que Usher interpretara "OMG" durante su actuación.
The Who, 2010

Pocas bandas de rock siguen en activo más de 40 años después de sus inicios, y aún menos tienen la oportunidad de tocar en el Super Bowl. La actuación de The Who en Miami Gardens demostró tanto la riqueza de su repertorio como su relevancia en el mundo del rock.
Bruce Springsteen, 2009

Bruce Springsteen ha sido un artista capaz de llenar estadios y de actuar en eventos de la talla del Super Bowl desde sus inicios, por lo que era natural que actuara con la E Street Band en el evento de la NFL en Tampa, Florida, en 2009.
Tom Petty & The Heartbreakers, 2008

Tom Petty & The Heartbreakers interpretaron una selección de sus mayores éxitos (incluyendo "American Girl" y "I Won't Back Down") en el Super Bowl celebrado en Glendale, Arizona, en 2008.
Prince, 2007

Cuando se es Prince, actuar en el Super Bowl es un problema matemático: ¿Cómo condensar tantos éxitos en una actuación tan corta? La respuesta es que no se puede. Prince interpretó versiones de varias canciones de otros artistas, entre ellas "We Will Rock You" y "Proud Mary", y culminó con su clásico "Purple Rain", sin duda una de las mejores canciones pop del siglo pasado.
The Rolling Stones, 2006

Como una de las bandas de rock más famosas del mundo, los Rolling Stones fueron la elección perfecta para encabezar el espectáculo del medio tiempo de uno de los mayores eventos deportivos. ¡Que suene "(I Can't Get No) Satisfaction"!
Paul McCartney, 2005

Paul McCartney interpretó un par de clásicos de los Beatles ("Drive My Car", "Get Back") y un tema de su formidable catálogo en solitario ("Live And Let Die") antes de cerrar el concierto en Jacksonville, Florida, con "Hey Jude", demostrando que la edad no ha afectado su potente voz.
Janet Jackson, Justin Timberlake y más, 2004

Sin duda, se trató de un show del medio tiempo que dio la vuelta al mundo y de la que se habló en todas partes: a pesar de contar con un elenco repleto de estrellas del pop, entre ellas Janet Jackson, Nelly, Diddy, Kid Rock y Justin Timberlake, la verdadera noticia del espectáculo de 2004 en Houston fue el célebre "fallo de vestuario" de Jackson (también conocido como "Nipplegate") con Timberlake.
Shania Twain, No Doubt y Sting, 2003

En el espectáculo de 2003 se experimentó con un cambio de estilo, pasando del exitoso sonido country con influencias pop de Shania Twain al rock con toques de ska de No Doubt, que se unieron a Sting para una interpretación espectacular de "Message in a Bottle" de The Police.
U2, 2002

La única competencia de Bruce Springsteen en el mundo de los conciertos en estadios es U2, que tocó en el Super Bowl en Nueva Orleans en 2002. Su actuación sirvió como homenaje a los hombres y mujeres que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Aersosmith, Britney Spears, NSYNC, Nelly & Mary J. Blige, 2001

En el show del medio tiempo de 2001 hubo algo para todos los gustos: Aerosmith para los fans del rock clásico, 'N Sync y Britney Spears para los más jóvenes, y Nelly y Mary J. Blige representando el mundo del hip-hop y el R&B.
Phil Collins, Toni Braxton, Christina Aguilera & Enrique Iglesias, 2000

Phil Collins, Toni Braxton, Christina Aguilera y Enrique Iglesias actuaron en el primer espectáculo del medio tiempo del nuevo milenio en el Georgia Dome de Atlanta
Stevie Wonder y Gloria Estefan, 1999

Stevie Wonder y Gloria Estefan se turnaron para deleitar al público durante el show del medio tiempo del Super Bowl XXXIII. Al final de la actuación, se unieron para interpretar un popurrí de "My Cherie Amour", "Another Star" y "You'll Be Mine".
Queen Latifah, Boyz II Men y más, 1998

El descanso del Super Bowl XXXII rindió homenaje a Motown, una de las instituciones más importantes de la música pop. Queen Latifah y Boyz II Men se unieron a artistas legendarios de la época dorada de Motown, como Smokey Robinson y The Temptations, para celebrar su legado.
Blues Brothers, James Brown y ZZ Top, 1997

El blues tiene muchos seguidores, y varios de los mejores se unieron para esta actuación en Nueva Orleans: los Blues Brothers, James Brown y ZZ Top.
Diana Ross, 1996

La 30ª edición del Super Bowl necesitaba una artista especial. Con tres décadas de éxitos a sus espaldas, Diana Ross era la candidata ideal y ofreció un popurrí de canciones populares, incluyendo "Baby Love" y "You Can't Hurry Love" de The Supremes.
Patti LaBelle, Teddy Pendergrass y Tony Bennett, 1995

Este espectáculo del medio tiempo, con temática de Indiana Jones, contó con grandes figuras del soul como Patti LaBelle y Teddy Pendergrass, y con la leyenda del jazz Tony Bennett.
Clint Black, Travis Tritt, Tanya Tucker y The Judds, 1994

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en el Georgia Dome de Atlanta tuvo un toque de música country con Clint Black, Travis Tritt, Tanya Tucker y The Judds.
Michael Jackson, 1993

Michael Jackson ayudó a cambiar por completo la cultura de los shows del medo tiempo del Super Bowl cuando subió al escenario del Rose Bowl en Pasadena, California, para deslumbrar al público con éxitos como "Billie Jean" y "Black or White". A partir de entonces, cada show buscó contar con un artista legendario, o con un grupo de ellos.
Gloria Estefan, 1992

Cuando Gloria Estefan actuó en el Super Bowl de 1999 junto a Stevie Wonder, no era la primera vez que lo hacía: la cantante (en la foto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1991) también llevó su enérgico estilo musical (y sus éxitos bailables como "Live for Loving You" y "Get on Your Feet") al espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 1992 en Minneapolis.
New Kids on the Block, 1991

Tras alcanzar el éxito con álbumes No. 1 como Hangin' Tough y Step By Step, New Kids on the Block actuó en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl en 1991. Sus fervientes fans de todo el mundo los vieron con gran expectación mientras la boy band interpretaba canciones como "Step by Step".
Esta historia se publicó originalmente en Billboard Español.