A sus 36 años, Taylor Swift entrará en el Salón de la Fama de los Compositores, según un anuncio de la organización. De este modo, se convertirá en la mujer más joven en ingresar. Al mismo tiempo, es la segunda persona más joven en hacerlo, uniéndose así a Stevie Wonder, que tenía 33 años cuando fue incluido en 1983.
De este modo, la superestrella del pop, ganadora de 14 Grammys, se sitúa entre los compositores más célebres de todas las generaciones.

Asimismo, la artista recibirá este honor en una ceremonia que se celebrará el 11 de junio en el Hotel Marriott Marquis de Nueva York. Por otro lado, entre los artistas anunciados para recibir el galardón se encuentran Alanis Morissette, Kenny Loggins y los compañeros de Kiss, Paul Stanley y Gene Simmons.
"Han escrito literalmente la banda sonora de nuestras vidas. Las canciones con las que bailamos, lloramos y rockeamos", señaló el corresponsal cultural Anthony Mason en CBS Mornings antes del anuncio de los galardonados.
El Salón de la Fama de los Compositores se creó en 1969. Para ser admitidos, los compositores deben tener un catálogo notable de canciones y deben haber pasado 20 años del primer lanzamiento comercial de una canción.
Recientemente, Taylor lanzó su álbum The Life of a Showgirl. Este vendió más copias que ningún otro álbum de la era moderna durante su primera semana de lanzamiento, según Billboard. Para esta conclusión se basaron en datos de Luminate, una empresa que rastrea las ventas de música.