Electrónico, sexy, épico y emocional. Así, Dorian describe Ritual, el álbum que lanzarán este viernes 22 de abril. Es el séptimo trabajo de la banda, lo anticiparon con "No dejes que pase el tiempo" (junto a Ana Mena) y "Energía rara".
La agrupación desembarcará en Argentina como parte de una gira que los llevará también por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y varios países de Europa. La cita será en Niceto Club, junto a un DJ set de los locales Peces Raros, el próximo 13 de mayo. Las entradas se pueden conseguir acá.
Se viene un 2022 movido, ¿están listos?
¡Sin duda! Publicaremos nuestro nuevo álbum, RITUAL, en abril, giraremos por el cono sur en mayo, y pasaremos un par de veces por México y también por Estados Unidos y toda España. Con muchas ganas de volver a la carretera.
¿Qué pueden anticipar de su show en Niceto?
Será una noche de sudor y baile. Tocaremos temas clásicos de la banda, como "La tormenta de arena" o "Los amigos que perdí", y canciones de Ritual, como el recién publicado "Dos vidas". Además, nos acompañan Peces Raros, quienes harán un DJ set también de baile antes del show. ¡Nos encantan Peces Raros! En definitiva, subrayen el 13 de mayo en sus calendarios porque será una velada muy especial.
Se irán de gira por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, España y varios países de Europa, ¿qué destino les interesa especialmente visitar?
Actuaremos en Costa Rica por primera vez, lo cual nos hace mucha ilusión. También estamos trabajando duro para abrir camino en Francia, y en un futuro no muy lejano nos encantaría visitar Rosario y Córdoba en Argentina.
¿Creen que el "freno mundial" que vivimos con la pandemia le trajo algo de bueno a la industria de la música?
No, en absoluto. Solo trajo cosas malas. Lo que sí, ha provocado un enorme deseo en la gente por vivir el presente, lo cual se está traduciendo en que todos queremos ir a ver música en vivo, y eso es positivo.
¿Cómo describirían su próximo álbum?
Tiene electro, ritmos de baile europeos, latinos y africanos, y las letras tocan temáticas como el amor, el feminismo, la justicia social, o el fenómeno de gentrificación, que está destruyendo las ciudades en favor de la especulación urbanística.
¿Algo que quieran contar?
Decirles que tenemos unas ganas locas de regresar a Argentina. Somos grandes amantes de la literatura y la música de su país, y para nosotros estar en su tierra es estar como en casa.