La banda mexicana Molotov hizo temblar el Movistar Arena este jueves con un show cargado de potencia e historia viva del rock en español. En el marco de su gira mundial "TXXXR 30 ANIVERSARIO", el grupo repasó tres décadas de carrera con una entrega escénica arrolladora, un público extasiado y un repertorio que combinó lo que mejor los representa: sátira, denuncia, humor y descontrol en partes iguales.
Este viernes estarán en el Teatro Ópera de La Plata, este sábado en el Bióceres Arena de Rosario y el martes 9 en la Sala del Museo del Carnaval (Uruguay).
El show en el Movistar Arena comenzó después de las 21 con "Amateur (Rock Me Amadeus)" un clásico infalible para sentar bases firmes para la noche desde el primer segundo. Le siguieron temas como "Chinga Tu Madre", del primer álbum de la banda, (Dónde Jugarán Las Niñas - 1997); "Pendejo", de su último trabajo de estudio (Sólo D'Lira - 2023) y "Changuich a la chichona" (Dance and dense denso - 2003); que marcaron el tono provocador que es el sello de Molotov y se conserva intacto a través de su discografía y los años.
No faltaron los hits más filosos de los primeros discos, como "Chinga Tu Madre", "Parásito", "Rastaman-dita" y "Que no te haga bobo Jacobo", que despertaron pogos espontáneos en distintas zonas del arena. Esas canciones, nacidas en los turbulentos años '90, resonaron como los himnos atemporales que son.

La banda —compuesta por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala— se mostró afilada, dinámica y con una química inobjetable. Jay de la Cueva, quien volvió a Molotov para esta gira aniversario, aportó una dosis extra de carisma y soltura, bromeando con el público y rotando instrumentos junto al resto de los músicos. El corazón del show llegó con canciones como "Frijolero" y "Gimme tha Power", coreadas a todo pulmón por los fans. Después de todo, Molotov siempre se destacó por estas canciones de crítica social y grito colectivo.
En el tramo final, la banda mostró su versatilidad con "Marciano I y II", el doblete de versiones (cumbia y punk) del clásico de Misfits, y con joyas como "Dance and Dense Denso", y "Quitate que ma'strubas (perra arrabalera)".
Para los bises, el Movistar Arena vibró con versiones demoledoras de "Demolición" (de Los Saicos)" y "Rap, Soda y Bohemia" (su ya clásico guiño a Queen). El cierre fue con una descarga emocional que incluyó "Más vale cholo", "Mátate Teté", "Puto" y una despedida cargada de historia con "¿Comprendes Mendes?", como homenaje a Control Machete.
Anoche Molotov no sólo festejó 30 años de trayectoria. Reafirmó su lugar como referente del rock latino, como banda de culto y como espacio de resistencia musical. Entre banderas, saltos, carcajadas y rabia canalizada, Buenos Aires les respondió como siempre: con los brazos abiertos y los puños en alto.