La banda colombiana viene de estrenar «París» en colaboración con Duki, una canción con la que descubren la esencia de su próximo álbum.«No siempre es un “no eres tú, soy yo”. A veces, en efecto, es la otra persona quien tiene la culpa y no solo dan ganas de cantarlo sino de gritarlo. París, junto a nuestro amigo Duki, es la herramienta perfecta para hacerlo», afirmó Morat.
Por su parte, Duki anunciaba esta colaboración meses anteriores a través de las redes sociales y describía su emoción por juntarse con Morat: “Me voy a filmar un videoclip de una canción hermosa, con una banda ke la rompe toda con mucha trayectoria ke me invito, los kiero”.
¡Qué lindo “Paris”! ¿Cómo les fue?
Villamil: Paris ha sido un lanzamiento muy importante para nosotros, nos encanta ver como la gente ha reaccionado al tema. Además, nos parece muy cool porque tiene la cuota Argentina de Duki, juntos hemos hecho un experimento muy interesante que la gente está recibiendo muy bien.
¿Cómo surgió la colaboración y cómo fue el resultado de la unión con Duki?
Martin: Nosotros escribimos la canción, que originalmente se llamaba Eres tú y cuando ya estaba la canción sobre la mesa planteamos el hacer una colaboración distinta. Anteriormente Isaza y Villamil escribieron 2.50 para MyA, a la que se sumaron Tini y Duki, recordamos eso y al nombrar a Duki todos acordamos que la colaboración debía ser con el, le mandamos la canción, aceptó e hizo un gran trabajo en leer y entender las vibras de la canción para poder hacer su parte, estamos muy contentos con eso. Al momento de hacer el video conocimos a Duko y fue increíble, además de que logramos lo que queríamos con esta colaboración que era incomodar un poco a la gente al momento del anuncio y se pregunten cómo podría sonar el tema.e
Ustedes tuvieron de entrada éxito en España, algo no es muy fácil. ¿Que creen que pasó?
Isaza: Nosotros no entendemos muy bien lo que pasó, pero sin dudas fue súper útil empezar nuestra carrera en España, creemos que es por el género que hacemos, nosotros somos una banda, tocamos instrumentos y en el momento en que empezamos en Colombia fue bastante complicado vender esa idea de que somos una banda que hace canciones de pop, de que queremos ser mainstream y que nos escuche mucha gente. En España la música urbana no estaba sonando tan fuerte en esa época y había una ola gringa de folk, era la época de Avicii con Wake me up, de alguna forma pudimos colarnos en esa ola que sin duda rebotó en Latinoamérica, para nosotros fue importantísimo.
Volviendo a París, como es eso de la excusa «no eres tú, soy yo»…
Martin: Si, creemos que la típica excusa de “no eres tú, soy yo” o “en este momento no puedo” muchas veces pasa hasta por cobarde, creemos que era inteligente darle una herramienta a la gente para que pueda decir todo lo contrario en esos momentos en que realmente no es culpa de uno sino de la otra persona.
¿Qué cosas los unía desde que eran chicos?
Villamil: Nos unían muchos gustos en común entonces hablábamos de muchas bobadas, como videojuegos y deportes.Pregunta
¿Y cómo eran las primeras épocas musicales?
Villamil: Nosotros pensamos mucho en la inocencia musical de antes, cuando al componer no nos importaba mucho si dos acordes no sonaban del todo bien, atabamos cabos por como nos sonaban, eso es algo que a veces extrañamos, pero seguimos haciendo esto por las razones indicadas y eso nos emociona mucho.