El artista puertorriqueño nos recibió en New Jersey para presenciar su doble concierto soldout y hablar acerca de su gira internacional, su álbum y una posible llegada a la Argentina
En agosto del año pasado, Jay Wheeler hizo oficial el lanzamiento de su último álbum de estudio, Emociones, y hoy en día sabemos que no pudo haber elegido un nombre mejor para él. Este trabajo está cargado de sentimiento, canciones para dedicar y también dejarse llevar por el ritmo frenético de un reggaetón romántico tan característico del cantante puertorriqueño. “No Confío”, “Trago Amargo” o “Borracho” son sólo algunos de estos singles que sin duda fueron escritos en una etapa de exploración y donde Jay quiso reflejar su estilo de la mejor manera posible. “Este álbum es algo especial para mí, me tomé el tiempo necesario para completarlo hasta que encontrara la fórmula perfecta. Con el equipo estamos realmente contentos con el resultado”, compartió Wheeler en conversación exclusiva.
Este trabajo, además, cuenta con la colaboración de Zhamira Zambrano, su esposa y con quien comparte el single “Dicelo” - hoy en día con más de 40 millones de reproducciones únicamente en YouTube -. La canción es una de las más esperadas por el público a la hora de interpretar sus shows en vivo, y eso se pudo ver a lo largo del fin de semana del 24 y 25 de febrero, cuando el cantante llegó al Ritz Theatre de New Jersey bajo el marco de su primera gira internacional. “Una de las metas más importantes que he logrado en mi vida es poder estar con Zhamira y haber creado esa canción. La conocí en 2016 y siempre supe que ella sería mi esposa. Gracias a Dios nos conocimos, nos enamoramos y aquí estamos a día de hoy. Cuando empezamos a proyectar los shows del Choliseo no la podía dejar fuera, decidí hacerla parte de mi disco y de mi gira y lo logré”.
Ambos shows se decretaron sold out a las pocas horas de su anuncio, algo que sorprendió al artista debido a la lejanía de su Puerto Rico natal. “Cuando me confirmaron que los shows se vendieron casi al instante, no lo podíamos creer. Sabíamos que la gente tenía ganas de escucharme en vivo, pero no imaginamos que fuese a tal escala”, se sinceró Jay.
Esta entrevista la realizamos minutos antes de su primera presentación, en el backstage y acompañados tanto de su mánager, su mujer - quien también tuvo unas palabras para nosotros - y su mascota Lilo, una Bulldog que a partir de ese fin de semana quedó grabada en la piel de Wheeler para siempre. “Lilo fue un regalo de Jay antes de tener incluso una relación formal confirmada. Era una responsabilidad enorme pero yo sabía que valdría la pena, fue nuestro símbolo de unión y lo será hasta el final”, compartió Zhamira. “La quería tener en la piel para de alguna forma demostrar el cariño que tenemos por ella y reflejar lo que significa para nosotros. El tatuaje me lo hice ayer, antes del show, y es de las mejores decisiones que tomé. La tendré siempre presente”, afirmó Jay.
Sin embargo, ese no fue el único tatuaje que quedó grabado en su piel aquel fin de semana, ya que ambos quisieron inmortalizar una frase que sin duda es de las más significativas, tanto para ellos como para sus fans y el público que conozca este álbum: “Lugar Seguro”. Esta frase es también el nombre de uno de los singles del disco, el cual comparte con Noreh y hoy en día forma parte de aquella lista de canciones para dedicar a un amor o a alguien especial.
Estos dos shows en New Jersey fueron únicamente una pequeña parte de Emociones World Tour, su primera gira internacional que lo llevará por todo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. El recorrido comenzó con cuatro presentaciones sold out en el mítico Choliseo de Puerto Rico y continuó en este 2023 en Orlando, Florida, celebrando San Valentín, una fecha ideal para las emociones que genera este álbum. “Me siento muy entusiasmado con el apoyo del público a mi gira Emociones World Tour. En los países donde ya estamos a la venta vamos super bien; de hecho, ya abrimos una segunda función en el Movistar Arena de Chile porque la primera función fue un rápido sold out. Estamos listos para esta experiencia mundial y para provocar muchas emociones en cada función. Soy bendecido por estar en esta posición”, se sinceró Wheeler.
Además, también quiso dejar un mensaje para su público en la Argentina, donde a pesar de no tener fecha confirmada todavía, se espera que pueda llegar a lo largo de este año: “Mi gente de Argentina, yo sé que hay muchos que me esperan y hay muchas personas que me han dicho que vaya para allá. Para mí sería un sueño hecho realidad, nunca he viajado, ni siquiera tuve la oportunidad de visitarlos dos días. Para mí sería una bendición igual que quizás para ustedes poder conocerme y pasar un rato juntos. Espero compartir con ustedes, cantar todas las canciones de este álbum y mucho más. Todavía no tengo fecha exacta pero les prometo que pronto vamos a estar por allá”.
¿Cómo te sientes ahora mismo Jay? ¿Cuáles son las emociones que pasan por tu cuerpo?
Súper feliz y emocionado, como se llama esta gira justamente, aunque también muy nervioso. Siempre me pongo muy nervioso con todo lo que tiene que ver con mi carrera. Si tuviera que nombrarte algunas emociones serían esas: nervios, a veces inseguridades, con las que he batallado desde que era niño y no te voy a negar que puro agradecimiento. Agradecimiento a saber que me gusta lo que hago y a que tengo la suerte de estar aquí hoy.
Hace minutos vivimos el Meet & Greet y parecía que estuvieran en confianza contigo.
Totalmente, ellos son mi familia. No me gusta decirles fanáticos, siento que son familia de verdad, si pudiera abrazarlos a todos lo haría. En todos los lugares que vaya de gira voy a hacer Meet & Greet porque me gusta sentir su amor, sacarme fotos con ellos, firmarles lo que lleven para firmar… Sé que ellos se lo merecen.
Cuando lanzaste el álbum dejaste ver tu faceta gamer con la estética de los visualizers y el juego GTA.
Claro que sí. Esa idea surgió de preguntarme a mí mismo y al equipo cómo podía proyectar en imágenes las emociones. Casi siempre son con colores, formas o algo similar, pero no quería hacerlo así. Lo mejor que podía hacer era usar la estética del GTA, porque ahí puedes vivir todas las emociones en un mismo lugar. Sentí que era perfecto para la estética del álbum y así lo concretamos. Además, soy gamer fuerte hoy en día, no porque juegue bien, sino porque es mi principal pasatiempo, además de estar con mi mujer claro (risas).
¿Cómo es tu relación profesional con Zhamira?
Pues mira, “Dícelo” es la segunda canción que hicimos juntos, sabemos que será muy difícil igualarla porque hasta día de hoy nos emocionamos cuando la escuchamos y la cantamos juntos. Creo que somos fanáticos de lo que hacemos y también uno del otro como persona. Ese tema no será el único que tendremos juntos, te lo aseguro.
Me gustaría que visualices la gente que está abajo ahora mismo esperando escucharte cantar y qué crees que se te pasará por la cabeza.
Voy a darlo todo, siempre. Es una frase que elegí como filosofía y hasta sale en la intro de la presentación del show. “Les prometo que voy a darle lo mejor de mí hasta que me muera”. No solo al público sino a la gente que trabaja conmigo, a la que me apoya, me ayuda, me quiere y me escucha.